top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Un fin de semana de cultura popular y artistas nacionales: Fiesta del Agua Mineral en Santo Tomás

La temporada de fiestas populares en la Patagonia poco a poco llega a su fin. Esto no quiere decir que ya haya terminado, así que, si todavía no tuviste la oportunidad de asistir a alguna, con Descubrí Tu Destino te traemos una opción en el interior de la provincia para este fin de semana.

Se viene la 10° edición de la Fiesta Provincial del Agua Mineral en Santo Tomás del 17 al 19 de marzo, una celebración muy referida al sentimiento popular del gaucho y el hombre de campo, pero también referida a un recurso natural que le ha dado relevancia a la localidad de Santo Tomas y que lo convierte en un lugar único en Neuquén, su agua mineral de manantial, un recurso que hasta hace poco era aprovechado por parte de una planta embotelladora que dejó de funcionar. Sin embargo, desde la Provincia, ya se planea la construcción de una nueva planta de agua mineral para volver a darle ese valor tan importante a la localidad.


Esta fiesta es oportunidad perfecta para hacer una escapada familiar para conocer algunos paisajes del interior neuquino, disfrutar de todo tipo de destrezas criollas, comer algo bien rico y regional, y finalizar la noche con shows musicales en vivo de artistas de gran reconocimiento nacional como Los del Fuego y Rodrigo Tapari. Además, se entregarán 1.350.000 pesos en premios.

La fiesta arranca el viernes 17 por la noche a las 22:30 horas con las presentaciones de artistas regionales como Miguelito Gallardo y su conjunto, Los Rancheros del Sur, Marcos y su banda y El Campero y su conjunto.


El sábado 18 arranca más temprano y con muchísimas más actividades, a las 10 hs con un Desfile de Montados desde la Avenida 19 de noviembre hasta el predio, donde se llevará a cabo la jineteada e izamiento del Pabellón Nacional y Provincial de autoridades locales. A las 11 hs comenzarán las destrezas criollas, habrá vuelta al palo para los más chicos, carrera del cuero, Boleada del Choique y carrera dormido. Pasado el mediodía, a las 14 hs perfecto para el horario se llevará a cabo el almuerzo criollo con baile campero. A las 15:30 hs habrá prueba de tambores mayores con 150.000 pesos en premios.


Ya a las 17 hs se entregará el Broche categoría grupa surera con tropilleros invitados y 200.000 pesos en premios. Y por la noche arrancan los shows musicales en vivo, abren el escenario mayor Brain Rañil a las 22 hs, y los siguen Estirpe Chamamecera, Sentir Campero, Amistad Gaucha y Amanecer Criollo. Todo para dar pie a las presentaciones estelares de Los del Fuego y Sebastián Mendoza.

Para el último día, domingo 19, a las 10:30 hs arrancan los desafíos tropilleros bastos con encimera y 1.000.000 de pesos a repartir. Durante la tarde se podrá disfrutar de otras actividades típicas, gastronomía local, con la presencia de artesanos y productores locales, para cerrar la noche en el escenario mayor con las presentaciones del Grupo Chamigo, Los Miranditas y un gran cierre de la mano de Rodrigo Tapari.


Así que no dejes pasar esta temporada de verano sin disfrutar de una buena fiesta popular. Además, las entradas tendrán un valor de 2000 pesos los 3 días o 1000 pesos solo el domingo, los menores de 13 años entran gratis.


Redacción: Axel Brandi

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page