top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Un fin de semana para aprender de los mejores chefs del país: La 35° edición de la Feria Semilla

Actualizado: 30 mar 2023

Una de las ferias gastronómicas más reconocidas de la región vuelve a pisar la localidad rionegrina de Fernández Oro, la 35° edición de la feria gastronómica Semilla, nuevamente en el Parque Central de dicha ciudad. Un evento en el que se podrá degustar todo tipo de gastronomía del Alto Valle y La Patagonia, probar las mejores preparaciones de chefs invitados reconocidos a nivel nacional y conocer una gran variedad de productores regionales.

El próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril se llevará a cabo esta edición 2023 del Festival Gastronómico Semilla, tres días al aire libre para conocer a fondo las mejores comidas y creaciones de cocineros patagónicos y regionales, donde si o si, algún producto local te vas a llevar. Además, como cada año este evento es una gran oportunidad para expandir los conocimientos gastronómicos de cualquier persona, principalmente por las múltiples master classes gratuitas de reconocidos chefs nacionales a las que se podrán asistir durante estos tres días.


Uno de los protagonistas de este festival como invitado especial será Lele Cristobal, reconocido cocinero de Café San Juan y experto en la producción de conservas, una masterclass para no perderse y obviamente, degustar. Otra presencia para no dejar pasar será la de Madame Papin, integrante del programa Cocineros Argentinos de la TV Pública y que también estará compartiendo sus técnicas y recetas con la gente.

Dando una mirada más patagónica, estará Eze González, cocinero de Bodega Familia Schroeder con una masterclass bien regional. También estará presente Marce Maidana, quien compartirá sus recetas de panadero y pastelero. Cabe recalcar que cada una de las preparaciones que hará cada chef durante su respectiva masterclass, será hecha con productos frescos de la zona, los mismos que se podrán estar adquiriendo en la gran variedad de puestos de productores locales que habrá en el festival.


En total serán 15 los cocineros que estarán brindando clases de cocinas y la oportunidad de probar sus platos con nuevos sabores para probar y degustar, entre los cuales estarán los ya mencionados y del resto de la Patagonia. Esta edición de la Feria Semilla está bajo el lema “Desde la raíz”, haciendo alusión a disfrutar de una gran gastronomía a partir del uso de las materias primas que brinda el Alto Valle.

Las actividades comienzan el viernes por la tarde a las 18 hs hasta las 01 hs de la mañana aproximadamente. Para sábado y domingo ya se podrá disfrutar del evento a partir de las 12 hs, habrá música en vivo, gran cantidad de propuestas gastronómicas de foodtrucks, carros cerveceros, también habrá un espacio de juegos y actividades para los más chicos y como la presencia protagonista de los productores locales con sus productos artesanales y caseros. Como siempre, con entrada libre y gratuita.


Con respecto a las presentaciones y las masterclases, la primera será el día sábado a las 18:30 hs con Marce Maidana de Panadería Graciela de Cipolletti y Melisa Randazzo de Simbiosis Lab de Roca, quienes estarán dando una clase sobre fermentos. Después a las 19:30 hs dará su masterclass Mauricio Couly, cocinero del Restaurante La Toscana y Gustavo Rapretti fundador de Madryn a la carta. Por la noche, a las 21 hs arranca Gaby Martínez junto con Lele Cristóbal para su show de cocina con Fede Fontan de Cocina Fontán de Bariloche, con una presentación con ingredientes de la zona para que todos puedan probar en vivo.

Ya para el día domingo, los eventos comienzan a las 12:30 hs con Lili y Pato de Las Grutas estarán cocinando una paella gigante para que todos puedan disfrutar. Ya por la tarde, 18:30 hs, Cinthia de Alimentación Consciente de General Roca y Coni Navarro de La Comarca de Roca. 19:30 hs habrá una tarde de cocineros de bodegas de la mano de Pancho Fernández de Bodegas Malma y Ezequiel González de Bodega Schroeder. El cierre del fin de semana será de la mano de Madame Papin, quien a las 20:30 hs junto con Sebastian Mazzuchelli de Finca Araucaria, darán una masterclass para aprender y degustar.


Así que ya sabes, si querés pasar un fin de semana probando las mejores preparaciones de chefs de alto nivel con los mejores ingredientes de El Valle, con entrada libre y gratuita en el Parque Central de Fernández Oro, Río Negro. Para cualquier tipo de información, visitar la página de Instagram de la Feria Semilla.


Redacción: Axel Brandi

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page