top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Un finde para para rodearse de la cultura criolla en Las Lajas: Llega la Fiesta Provincial del Pasto

La Ruta del Pehuén, este fin de semana continuará siendo sede de varios eventos. Como ya les comentamos, Aluminé vivirá su tradicional Fiesta Nacional del Pehuenia y Las Lajas no se queda atrás, pues en este destino, tendrá lugar la Fiesta Provincial del Pasto.

Las Lajas vuelve nuevamente a reunir lo mejor de las destrezas gauchas y las tradiciones criollas. Tres días para disfrutar en familia en esta localidad neuquina con todo tipo de actividades referidas al hombre de campo, de la mano de la agrupación gaucha “El Pegual”.


El próximo 7, 8 y 9 de abril en Las Lajas se llevará a cabo la 26° edición de la Fiesta Provincial del Pasto, específicamente en el Campo de Jineteadas de la Agrupación El Pegual. Entre otras cosas, como cada año habrá todo tipo de competencias referidas a destrezas criollas, carrera de tambores, desafío de tropillas, con bastón y encimera. Los bailes camperos también serán protagonistas cada día, al igual que el mítico desfile gaucho de inauguración en la Avenida Roca.

Esta es nuestra manera de darle impulso al pueblo, es una fiesta por y para ellos. Es una forma de mantener este tipo de cultura gaucha, a través de los bailes, las destrezas y la gastronomía”, afirmó el presidente de la agrupación gaucha “El Pegual”, Raúl Fernández.


Esta celebración nació en el año 1996 entre un grupo de amigos vecinos de la localidad, con la idea de poder tener su propia fiesta, y qué mejor que hacerla no solo para homenajear al hombre de campo, sino también al productor de pasto. La actividad forrajera es icono en Las Lajas y es la principal actividad agropecuaria que se lleva a cabo en la zona.


Cronograma:

Las actividades del día viernes comenzarán con el desfile y pasaje gaucho sobre la Avenida Roca, seguido por el acto de apertura en el predio Aladino Campos. Ya por la noche a las 00 hs comienza el baile campero en el salón de Osvaldo Benavídez. Cabe aclarar que las entradas para cada noche se venderán a partir de las 22 hs.


El día sábado las actividades arrancan directamente en el predio Aladino Campos a partir de las 10 hs con las destrezas criollas en general. Más tarde se dará inicio a la carrera de tambores libre con 400.000 pesos a repartir y nuevamente comenzará el baile campero en el salón Osvaldo Benavidez a las 00 hs.


Por último, las destrezas y actividades en general comenzarán a las 11 hs el día domingo 9 en el predio Aladino Campos. Luego estará el desafío de 20 montas con tropillas y jinetes invitados en categoría crinas. La competencia principal será más tarde con el gran desafío con bastos y encimera con 1.300.000 pesos a repartir.


Estar atentos al Facebook de la agrupación ya que en los próximos días estarán confirmando los artistas del baile campero y mangrullo. Además, las inscripciones para las distintas competencias seguirán abiertas hasta el 2 de abril, para cualquier duda sobre las inscripciones contactarse al número 2942465347.


El valor de las entradas será de 1000 pesos para el viernes por la noche, 1000 pesos para entrar al predio el sábado, 1000 pesos para la bailanta del sábado por la noche y por último, 1500 pesos para acceder al predio el domingo.

Facebook de la agrupación: agrupacióngauchaelpegual


Redacción: Axel Brandi.

644 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page