top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Un gran paso para la conectividad patagónica: Llegó el primer vuelo low cost a San Martín

El transporte y la conectividad son factores fundamentales cuando se trata de turismo, el cómo y qué tan rápido podemos llegar a un destino, y más importante actualmente, por cuánto dinero podemos hacerlo. Es una realidad que el atractivo más grande que tiene la provincia de Neuquén cuando hablamos de turismo, es La Patagonia, y para aquellos que vienen desde lugares más lejanos, el viaje en colectivo o auto podía ser un tanto extenso. Sin embargo, ayer se dio una de las llegadas más esperadas para la zona y para los turistas amantes de este hermoso destino, el primer vuelo low cost de Buenos Aires a San Martín.

Gracias a la empresa aérea JetSmart, San Martín de los Andes, o específicamente el Aeropuerto de Chapelco, es el nuevo punto de llegada para visitar toda La Patagonia en avión, a través de los vuelos regulares que habrá los días lunes, viernes y domingos, y que además se aumentaron a cinco frecuencias semanales. Con un recibimiento importante junto con las autoridades de la provincia como el gobernador Omar Gutierrez y el ministro de turismo Sandro Badilla, ayer lunes 3 de junio se le dio la bienvenida a la primera frecuencia de estos nuevos vuelos regulares entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, los cuales tienen tanto vuelo de ida como de vuelta.


“Esto influye muy positivamente, no solo para el turismo, esto lo pensamos para el residente que necesita moverse desde acá hasta Buenos Aires y ahí conectar con el resto del país o el mundo. Así que influye muy bien, la diversificación de opciones de vuelos, no solo los horarios sino los precios también, así que realmente es muy bueno”, contó Alejandro Apaolaza, secretario de turismo.

Se trata de una nueva conectividad que implica bastantes mejoras con respecto a la infraestructura del Aeropuerto de Chapelco, debido al gran nuevo flujo de personas que habrá a partir de ahora, además de las condiciones de la pista que exige los aviones como las de JetSmart. Algunos de los nuevos avances que se han gestionado son: la repavimentación y ampliación de la nueva pista, playas de estacionamiento, refacción para el personal de aduana, de migraciones, relocalización y refuncionalización del centro de salud.


Uno de los datos que destacó el gobernador, Omar Gutierrez, en el recibimiento de este primer vuelo, es la capacidad total de pasajeros transportados en las distintas frecuencias de JetSmart dando un total de 2.232 personas. Cabe recalcar que estos nuevos vuelos se suman a los ya presentes 30 semanales de Aerolíneas Argentinas a Rosario, Córdoba y los tan famosos directos a San Pablo, Brasil, sumando un total de 41 vuelos semanales actualmente.

Se anticipa que luego de la veda climática, comience la construcción de la tercera posición de aparcamiento para los aviones. En medio de la apertura del Cerro Chapelco y de las pistas de nieve de localidades vecinas como Junín de los Andes, Villa la Angostura o Caviahue, se prevé una temporada de invierno multitudinaria para La Patagonia.


Si queres saber un poco más de lo que fue este día histórico en San Martín de los Andes, te dejamos el link de la cobertura realizada por el equipo de Descubri.


Redacción: Axel Brandi


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page