Buscar
  • descubritudestino

Un nuevo informe semanal de noticias, con muchas novedades para agendar!!!

Volvimos con un nuevo informe semanal de noticias!!!

Ésta semana que pasó tuvimos en nuestros programas de radio, entrevistas muy interesantes. Seguimos escuchando sugerencias para tener en cuenta en las siguientes ediciones. Además, si les gustaría que en nuestro programa haya algún invitado especial o algún tema puntual para charlar y traer novedades, pueden escribirnos y escuchamos sus comentarios!!


En nuestro programa del día jueves 30, nuestro primer invitado fue el Secretario de Turismo de la localidad de San Martín de los Andes, Lic. Alejandro Apaolaza.

En la entrevista nos puso al día de las acciones con las que se vienen trabajando desde la localidad. "Estamos trabajando para prepararnos, armando protocolos y ver de qué manera podemos reactivar la actividad turística. Trabajando generando ideas, proyectos y sobre todo protocolos de atención porque a partir de ahora se va a venir una manera diferente del turismo, hasta tanto no se encuentre una cura o la forma de controlar la enfermedad. Nada va a ser como era antes. La atención va a cambiar, la forma de transportarnos, la forma de hacer turismo. Es por eso, que estamos cuidando las indicaciones que dan las autoridades sanitarias de provincia así como de nación.

Desde el lado de la promoción estamos trabajando para mantener la imagen de San Martín de un destino seguro, como lo fue siempre. Tanto a nivel delictivo y ahora también haciendo énfasis en lo que tiene que ver la seguridad sanitaria, algo que va a mirar el turista en los próximos casos. Estamos trabajando con PN, autoridades de salud, y todo el sector privado para generar los protocolos que generan confianza tanto al turista como al local.

Transmitir la seguridad sanitaria que posee la ciudad, al turista, va a ser fundamental."

También comentó que venían trabajando en la ampliación del aeropuerto de la localidad.


El segundo invitado del jueves, fue Julián Cervera, el Gerente General del centro Pyme Adeneu. "El centro Pyme es la Agencia de desarrollo económico de la provincia. A través de distintos programas productivos y de elaboración de alimentos y con programas y proyectos dirigidos a distintos sectores, asistimos al sector servicios y comercio para dar respuesta a las distintas actividades económicas y a los distintos estratos, emprendedores, comerciantes y pequeñas empresas. A los emprendedores que recién empiezan, los acompañamos con capacitaciones formalización, dando una mano en el recorrido, con la puesta en práctica de esa idea. También damos asistencia técnica, de Planificación y financiera a los distintos sectores. Acompañamos y hacemos un fuerte impulso con todo aquello que tenga que ver con la comercialización y posicionamiento de aquellos productos de los emprendedores y productores, articulado con otros productores.

Realizamos todo el proceso de acompañamiento, diversificación de la materia productiva, generando actividades renovables, y cuidando los recursos naturales que tiene la provincia.

De la actividad hidrocarburífera que genera muchas inversiones, logramos capitalizar esas inversiones y volcarlas en estos sectores productivos que nos permite hacer más rica la provincia en cantidad y calidad de productos. La Provincia tiene una diversidad de recursos naturales espectacular a partir de los recursos naturales que tiene y que se pueden explotar desde la actividad turística hasta la actividad productiva aprovechando la tierra.

Hoy por hoy, la digitalización es un proceso que hay que atravesar buscar esas herramientas para que estén a mano y seguir estando en contacto sobre todo en este contexto.

Aprovecho a mencionar que en nuestra web hay unos banners de tips y capacitaciones en materia legal e impositiva, y otras capacitaciones online disponibles".

Para acceder: http://www.adeneu.com.ar/


Por su parte el día sábado 2 de mayo tuvimos don invitadas mujeres, la Secretaria de Promoción turística de la Nación (pueden ir a ver el articulo específico: https://www.descubritudestino.com/post/el-turismo-interno-será-clave-en-la-reactivación-de-la-actividad ) y la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

En la Entrevista Gloria nos comentó acerca de la campaña solidaria que se está desarrollando en la localidad. “Una campaña solidaria que ya lleva 3 semanas, nuestros vecinos son muy solidarios acá en Plottier y todos han contribuido con ropa, alimentos no perecederos, calzados, más las donaciones y nuestro aporte, se ha llegado a todas las personas que en este momento lo están necesitando”

"Además desde la cooperativa obrera hicieron una donación de 200 módulos, el banco de alimento con 250 módulos de alimentos y productos de limpieza necesarios para combatir en este momento la pandemia. Para nosotros un gesto realmente importante para llegar a todos los vecinos que en este momento lo están necesitando.

Desde el área de desarrollo social, Cintia Peressini y su equipo están haciendo un trabajo muy importante. Asisten a los 9 merenderos de la ciudad. Nosotros a través del CCI logramos realizar viandas para 150 familias. Acompañamos también a las guardias de policía, guardias de defensa civil y de los bomberos que están muy sobrecargados.

Me llena el corazón realmente el trabajo que se está haciendo en el "Merendero de los Peques". Lo lleva adelante Belén, una vecina del barrio, hoy me traje el corazón lleno de alegría, de ver toda la predisposición de ella que asiste a 150 familias".



Para cerrar la semana, el día domingo 3 de mayo, el primer invitado fue Alejandro Kuryluk, Secretario de Villa la Angostura. En el diálogo, nos contó acerca del cambio de paradigmas del turismo en el mundo. "La gente va a estar acostumbrada a otras cosas, a disfrutar más de la naturaleza, de los lugares más abiertos. Esos van a ser los segmentos que se van a mover en el turismo. Estamos pensando en la salud, para hacer una Villa La Angostura más segura para todo el mundo. Estamos trabajando con la ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el secretario, Germán Bakker. Se han armado comisiones y se están estudiando los protocolos y el planeamiento. Para todo va a haber un protocolo, para atención, para el cliente, para los comercios, para pesca para guías, etc. Lo primero que se va a mover es el turismo regional, luego el nacional, y por último el internacional. Hoy Neuquén tiene muy pocos casos, entonces entiendo que se están haciendo las cosas muy prolijas. Se está estudiando el tema salud, y tomando medidas para el cuidado de todos y podamos tener un turismo cuidado para todos y que el que venga se sienta cuidado. Todos somos responsables. Cada uno debe saber que hacer y cómo hacerlo en el momento indicado. Los recursos naturales que tenemos son impresionantes en toda la provincia, en el norte, sur, centro. Cada lugar es distinto al otro y entiendo que hoy lo que debemos hacer es mostrarnos al mundo, mostrar que somos responsables y que tenemos lugares que no tenemos que envidiar nada a ninguna parte del mundo. Mostrándonos naturalmente hoy la actividad turística va a ser la reina de la Argentina." También nos comentó que los ciudadanos de Villla La Angostura, que llegaron desde Andorra, están todos bien. Se los recibió con protocolos sanitarios muy cuidados. La ministra, Marisa Focarazzo, los recibió en Neuquén donde le hicieron una declaración jurada y el protocolo de salud. Acá llegaron con todo hecho y los acompañamos a sus domicilios. Se logró la primera etapa con mucho éxito."


Para cerrar la semana tuvimos la presencia (telefónica) del Presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani. "Fuimos el primer teatro del país en cerrar. Pusimos el teatro a disposición del sistema de salud de la provincia de Neuquén. Por lo tanto, ahí se hicieron las campañas de vacunación, también estuvimos inscribiendo para el voluntariado que se generó desde el Ministerio de Ciudadanía. Tuvimos que dar de baja el ciclo de la orquesta sinfónica, que estaba a punto de inaugurarse. Ahora estamos tratando de hacer algo a través las redes sociales. Ya hace 3 semana que venimos haciendo un ciclo de charlas con gente y artistas que tiene que ver con el cine teatro español. Todos los días a las 20hs nos conectamos por Instagram del cine teatro español y ahí hablamos con los artistas. Cada vez vamos mejorando. Ese es un poco el fin, acompañarnos, poner la oreja, escuchar distintas miradas, escucharlos, anotar mirar hacia el futuro. Nos estamos aliando con el tiempo, empezando a valorar más el tiempo, aprender a disfrutar. Queremos apuntalar-nos como para ser una compañía. Tenemos que reconvertir la forma de hacer cultura. Tratamos todos de ser creativos. Así como está pasando esto ya vamos a poder volver a la normalidad. Algo va a cambiar, vamos a tener que tomar medidas dentro del teatro, por ejemplo sentar al público cada dos butacas, va a haber todo un tiempo para reacomodar y para volver a la normalidad. Argentina va a salir. Hay mirar lo bueno, lo bien que se está trabajando y que se están logrando estos números. El comité de emergencia está haciendo un trabajo impresionante, desde Omar Gutierrez, el gobernador, la ministra de salud, todos los ministros y secretarios que integran el comité. Porque no solamente ellos van monitoreando caso por caso, sino que se van adelantando a medidas que luego se toman a nivel nacional, por ejemplo, lo del barbijo, que se tomó la medida acá primero antes que en Buenos Aires.


Queremos compartirles, que a partir de esta semana a las 20hs por nuestra radio podrán sintonizar también las charlas culturales que desarrolla la Fundación BPN. Los Esperamos!!!

55 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM