• descubritudestino

Un producto patagónico eco friendly que desde San Martín de los Andes se expande por todo el país

Un emprendimiento de triple impacto, con su valor agregado conciencia por el medio ambiente y el cambio de hábitos con una perspectiva más eco friendly. La sustentabilidad y los pilares fundamentales en las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar.


Desde San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, Guada, Dante, Rama, Ayrton y Agustín, decidieron darle un giro y buscarle una vuelta a un agente tan contaminante como es el aceite que se utiliza para cocinar. Un residuo como lo es el aceite ya utilizado, se convierte en materia prima para su emprendimiento “Keñi Detergente Sólido”.


“Somos un grupo de 5 amigos que queríamos hacer un proyecto juntos. Y un día vino Dante que trajo la propuesta de hacer detergente sólido con el aceite que desechan los restaurantes. Buscarle la vuelta a eso que contamina tanto”, comentó Guada.


“Hacer detergente con el aceite reutilizado. Un agente super contaminante transformarlo en un detergente biodegradable y amigable con el medio ambiente”, agregó Agustín.


¿Un detergente para lavar los platos sin plástico? ¡Exactamente, sí es posible! Este producto sólido para uso diario en el lavado de la vajilla es una solución simple, efectiva y sostenible para la cocina, pues está formulado especialmente para lograr desengrasar correctamente. Detergente sólido para vajilla 100% natural, biodegradable, sin generación de residuos plásticos, no daña la piel, de uso familiar. Desengrasante y antibacterial.


“Todo lo que hacemos, desde el packaging hasta el producto es biodegradable. La idea es generar un cambio de hábitos, generar conciencia de apoco con nuevos hábitos y reducir el impacto a la vez de hacer un producto de calidad”, aclaró Dante.


Dato Descubrí: Algunos beneficios del detergente sólido Keñi, es que además de sacar de circulación el aceite ya utilizado y reutilizarlo para hacer este producto, se evita el plástico del envase. Además, al no incluir agua, se trata de productos más concentrados, que ocupan menos volumen y pesa menos, lo que reduce su huella de carbono en el transporte.


“Es un producto que es de buena calidad y de verdad desengrasa. La verdad que la gente que lo ha comprado y utilizado está muy contenta, y lo recomienda, entonces es como que se va contagiando ese hábito más amigable con el medioambiente”, Agregó Rama.


Hoy en día, Keñi detergentes sólidos se sigue expandiendo y ya se puede conseguir en varios puntos del país. Por su puesto en San Martín de los Andes, Ciudad de Neuquén, Cutral – Có, Gral. Roca, Cipolletti, Zarate, Tigre, Victoria, Caba, Tucumán.


Pueden ponerse en contacto y seguir consultando acerca de los productos de Keñi en sus redes sociales.

Facebook: detergente keni

Instagram: detergentekeni

Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

216 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM