• descubritudestino

Un remanso para el paladar

Buen domingo para todos y todas, hoy a pedido de ustedes este especial bien dominguero, la segunda más votada y la protagonista de hoy, las tortas y tartas con mucho carácter. Las tortas se han convertido en un punto de encuentro, una arquitectura de sabores que ya no solo está en los cumpleaños sino también que acompaña, en la íntima soledad, en cada mateada, en cada reunión familiar y juntada con amigos/as. ¿Y por qué no como postre? En fin, en todos los encuentros, que en la nueva normalidad se convertirán en reencuentros.


Petite Amelie Pastelería

Agustina una emprendedora neuquina que vale la pena seguir de cerca. Arrancó con despacho de Tortas desde su casa. Vendiendo en Instagram, explotó esa plataforma, demostrando un gran poder de transformación y habilidades para las tortas, postres y delicatesen caseras y frescas. A medida que fue creciendo el emprendimiento, fue incorporando cosas, desde desayunos, variedad de alfajores, tortas, postres y los famosos cuartetos. Agustina prepara distintos cuartetos para el fin de semana donde ofrece una variedad de tortas y tartas disponibles que se puede elegir que variedades y como mezclarlas de acuerdo a nuestros gustos. Particularmente nosotros recomendamos el cuarteto armado con la tarta de frutilla, chocotorta, marquise y cheese cake, donde el queso, la frutilla y crema se funde en un solo sabor. Ideal para hacer una degustación variada.


Instagram: petiteameliepasteleria

Facebook: petiteameliepasteleria


Dulce Malvina

No es solo helado, también se especializa en la panadería y pastelería artesanal. Un establecimiento pionero de la ciudad de Neuquén, con trayectoria donde se destacan o por lo menos para nosotros, la tarta de frutilla, bien fresca, ideal para una tarde de verano como postre o con el mate. La experiencia, la imaginación, las ideas y las oportunidades concretadas son los elementos imprescindibles para llevar adelante el proyecto de Mari y Salva, sus dueños y fundadores. La planificación, la creatividad y el profesionalismo con que llevan a cabo cada una de las actividades, son características que permiten cumplir sus objetivos y mantener la calidad de cada una de las opciones. Si bien la variedad de productos, más allá de los helados, es muy amplia, a nosotros la torta de frutilla nos tiene enamorados.

Instagram: dulcemalvina.nqn

Facebook: Dulce Malvina



Douce Roxi

Una emprendedora neuquina, Roxana, crea postres individuales, galletitas de avena y la famosa tarta de frutilla. El destacado de esta emprendedora, es el postre de chocotorta individual, donde el dulce de leche, el queso y la galletita se funden en una sola llama. Hacen el match perfecto para el paladar, una sinfonía de sabores. Si bien la chocotorta se convirtió en un clásico que amamos, cada persona le da su toque mágico. Desde ya te advertimos que el relleno de esta chocotorta es extremadamente cremoso y delicioso, te van a dar ganas de comer a cucharadas! Otra destacada, es la tarta de frutilla, suave y no empalagosa, la opción perfecta para acompañar un mate o el postre después de un asado.

Instagram: douceroxi



Lo Quiero Casero


Ser emprendedor significa dedicarse full time a lo que uno deseó por mucho tiempo. Este es el caso de Daniela Bailo, Ailín y Luana, que eligieron la gastronomía como emprendimiento familiar. Nosotros probamos la tarta de manzana invertida y la realidad es que entró en del podio de nuestros recomendados. Un dato un tanto subjetivo, es que es un manjar, digna de probar y acompañarla con unos mates. Y si sos goloso/a podés agregar una bochita de helado o un poco de mermelada. Algo muy relevante es la calidad, sobre todo que la materia prima. La misma es orgánica, por lo que el alimento se vuelve más sano y saludable.


Instagram: loquierocasero

Facebook: Lo quiero Casero

Feria de Arcos Romanos en el Parque Central, centro de la Cuidad de Neuquén.



El Risco


Un emprendimiento familiar, apasionados por la pastelería moderna, dónde mezclan sabores y texturas que se ven reflejadas en cada producto. Todo entra por los ojos, en este sentido, El Risco se ha adaptado a la demanda y se focaliza en este punto, no sólo la calidad de la materia prima, sino también si presentación. Logrando así una optima calidad en cada postre o torta. Particularmente, recomendamos el cheese cake clásico o la famosa chocotorta. Dos opciones que les aseguramos, no fallan!!


Instagram: elriscopasteleria

Facebook: El Risco


Las tortas y tartas, cada vez más elegidas por cada persona, se van posicionando, lo que obliga a emprendedoras/es panaderos/as y pasteleros/as a seguir innovando día a día manteniendo una calidad cada vez mayor. Y ahora que ya conocen algunas de las opciones que recomendamos, ¿Cuál se animan a probar primero, que les parece más tentador? 👇


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

102 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM