top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

“Un viaje a las estrellas” desde el Aeroclub de Allen: Llega una nueva propuesta sobre astroturismo

Los cielos del Alto Valle suelen ser bastante elegidos como escenarios naturales del turismo astronómico, ofreciendo en muchos casos postales limpias de luces y emisiones artificiales para dar lugar a la belleza natural que ofrece el cielo nocturno. Y esta clase de turismo antes mencionada se está poniendo cada vez más de moda, trayendo propuestas novedosas que combinan lo natural con destinos emergentes turísticamente, para darles la relevancia que necesitan.

En este caso, la localidad rionegrina de Allen será la encargada de ofrecer una noche mágica de turismo astronómico. “El viaje a las estrellas” es el nombre de esta actividad que tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril en el Aeroclub de Allen, un lugar con mucha historia para la localidad y que será protagonista en este evento.


Se trata de una propuesta surgida en conjunto entre Caelum Patagonia Astroturismo y Aeroclub Allen, con el apoyo de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Allen. Es algo bastante novedoso para la región y que invita a visitantes de todo el Alto Valle que tengan o no, conocimientos previos de astronomía, un evento para toda la familia.

La actividad es totalmente gratuita aunque con una inscripción previa obligatoria. El evento comienza el 6 de abril a las 18:30 hs en el Aeroclub Allen, donde se arrancará con una caminata de baja dificultad para conocer los distintos hangares del predio y algunos espacios recreativos, esta caminata estará acompañada de una charla para profundizar en la historia de este aeroclub y su relevancia para la localidad.


Luego, se procederá a observar el atardecer con un horizonte totalmente limpio alejado de toda luz y suciedad artificial, para apreciar los astros gracias a los telescopios modernos aportados por Caelum. Al mismo tiempo los visitantes podrán disfrutar de un servicio de coffee break, ideal comer algo rico mientras se aprecia la noche estrellada de Río Negro.

Aquellos que no están muy interiorizados en el mundo de la astronomía no tienen por qué preocuparse, ya que la observación estará acompañada de una profesional especializada en la temática para despejar cualquier duda y elevar el interés de los visitantes. Es una propuesta para toda la familia ya que no hay límite de edad y la misma dura aproximadamente 3 hs. Se recomiendo llegar con anticipación al predio y asistir con ropa abrigada y calzado cómodo.


Además, para aquellos que quieran asistir a más eventos referidos al astroturismo, visitar la página de Instagram de Caelum Patagonia, donde constantemente publican información de próximos eventos similares en distintas localidades de la Patagonia: Por ejemplo, habrá una este sábado 1 de abril en General Roca.


Como antes mencionamos, la actividad es gratuita pero se requiere de una inscripción previa para gestionar los seguros correspondientes. Por eso si no te querés perder esta propuesta única, comunicate vía mail al correo dturismo.allen@gmail.com o vía WhatsApp al 2984949318 para anotarte. Además para despejar cualquier duda, las redes sociales de Turismo Allen están a su disposición. Una vez que la Dirección de Turismo confirme su inscripción, se enviará un comprobante digital.


Redacción: Axel Brandi

208 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page