top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Una de las ferias más reconocidas de la ciudad de Neuquén cumple años: 27 años de La Pergolita

Si vivís en la ciudad de Neuquén o sus alrededores si o si habrás pasado alguna vez por la famosa feria de artesanos del centro, una opción entretenida que siempre está cuando no sabemos qué hacer el fin de semana. Todo tipo de artesanías y manualidades se exponen en la Avenida Argentina haciendo que cada recorrido tenga algo distinto, un mate, un accesorio, un anillo o un adorno de madera, siempre hay algo nuevo que nos pueda llegar a interesar.

Y qué mejor que volver a recorrer esta hermosa feria en su 27° aniversario. Este evento, desde 1996 adorna el centro de la ciudad y se ha convertido en un icono de la misma, con sus artesanos y manualeros. Desde el jueves 9 hasta el lunes 13 se celebrará el aniversario de la Feria de la Pergolita. Esta edición cuenta con la presencia de los 40 artesanos recurrentes de esta feria, más una gran cantidad que han venido del resto del país y el interior de la provincia, convirtiéndose así en una verdadera fiesta de artesanías.


Las grandes ferias neuquinas siempre son foco de una gran convocatoria de gente y esta no va a ser la excepción. Con más de 100 puestos de artesanos, artesanas y manualeros que están desde ayer a disposición de visitantes, continuarán todo este fin de semana hasta el próximo lunes exponiendo y comercializando sus productos. Una oportunidad perfecta para comprarse algo lindo o útil y aprovechar la salida para disfrutar de las ofertas gastronómicas de la ciudad neuquina.

Además, para asegurar la comodidad y seguridad de los que quieran disfrutar de la feria de la Pergolita, las calles de la Avenida Argentina se cortarán, desde el Monumento a San Martín hasta la calle Independencia y San Martín. Ya que también habrá shows musicales en vivo y demás atracciones para toda la familia, como por ejemplo el espectáculo de la banda de música popular Buena Madera.


La variedad de productos está asegurada, ya que habrá presencia de emprendimientos de provincias como Salta, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Rosario, Tierra del Fuego, por su puesto que de Neuquén y de localidades como Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Junín de los Andes.

Una oportunidad perfecta para conocer emprendedores/as y productos de todo el país en un solo lugar y al alcance de los neuquinos. Además, esta propuesta se suma a otra feria muy reconocida de la ciudad y que también ofrece propuestas novedosas e interesantes como lo es la Feria Germinar, la cual va a tener su primera edición del año el próximo sábado 11 de las 17 hs hasta las 22 hs, como siempre en la Ex U9.


Así que si no tenés nada planeado para tu fin de semana, agendá estas dos actividades y aprovechá a conseguir ese regalo que andas buscando, al mismo tiempo que colaborás con productores, artesanos y emprendedores locales y de todo el país.


Redacción: Axel Brandi

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page