• descubritudestino

Una experiencia única: astroturismo en Fernández Oro

Esta tarde se desarrollará en la localidad de Fernández oro una actividad bajo la luna llena a la vera del río, en la margen sur.

Si bien las actividades en materia turística ya se venían desarrollando en la localidad, con la creación de la Dirección de Turismo, que es muy reciente, se busca promocionar y ofrecer más actividades y productos turísticos que el entorno natural de Fernández Oro propicia para la realización de las mismas. El Portal de Oro, ya cumplió 2 años, con un trabajo intenso de promoción y difusión de: Emprendedores, Artesanos, Escritores, Bodegas y cooperativas de producción.

“Con el Portal participamos en variadas actividades: Ferias, muestras, y múltiples acciones culturales. A partir de la creación de la dirección de turismo, comenzamos esta primera actividad desde el área de turismo. Consiste una caminata de baja intensidad en la margen sur del río y una charla astronómica dónde luego se puede observar la luna y las estrellas con un telescopio”, Comentó Ivana Ulloa directora de turismo de la localidad.


Por su parte comentó que esta actividad estaba prevista para el aniversario de la localidad, pero por cuestiones sanitarias tuvieron que posponerla. Ivana también contó que la jornada finaliza con un coffee break dónde las personas podrán probar productos regionales bien orenses.

De a poco se van habilitando más opciones para realizar en el valle, pero el turismo de naturaleza en ese sentido sigue siendo uno de las más elegidos en la región, y es que es el más apto para contemplar y cumplir con los protocolos.


“La actividad se realiza hoy bajo protocolos cuidados asique recomendamos que puedan inscribirse con anticipación. Comienza a las 19hs y se extenderá hasta las 21hs. Hay un cupo limitado de 30 personas con un costo de $ 600 cada participante. Para inscribirse pueden hacerlo a través de nuestro teléfono y redes sociales”, agregó Ivana.


La caminata a realizarse en la margen sur de Oro, donde quienes participen, bajo el cobijo e intensa luz de una luna llena, descubran un cielo luminoso, caminen por senderos mágicos, siempre guiados por una guía especializada, Amanda Manriquez, creadora de Caelum Astroturismo.


Instagram: Portal de Oro

Facebook: Portal de Oro



Redacción: Andrea Vauthay

106 vistas0 comentarios