top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Una propuesta gastronómica patagónica para visitar Caviahue Copahue: La Gran Paella Volcánica 2023

Los colores cálidos del otoño empiezan a pintar los paisajes patagónicos cada vez más, las temperaturas más bajas comienzan a predominar y que mejor que visitar un destino cordillerano en este próximo finde largo, donde se junten estas dos características de la época. Neuquén ofrece varias celebraciones y eventos únicos en el año en esta semana santa, la “Pascua de Chocolate” del 6 al 8 de abril en San Martín de los Andes, o la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé del 6 al 9, pero en este caso vamos a hablar de un evento que nos invita a un destino bien conocido de la ruta del pehuén, Caviahue Copahue.

La Gran Paella Volcánica es una celebración bien conocida de dicha región y que ya tiene sus años de historia. Perfecto para arrancar con todo tus vacaciones de semana santa el próximo 6 de abril a las 13 hs, esta localidad neuquina caracterizada por su Ruta del Pehuén, te invita a visitar sus atractivos turísticos de la mano de su icono gastronómico, la paella volcánica hecha con los piñones de la zona.


Se trata de un evento que cada año agasaja a cada uno de los visitantes que eligen Caviahue Copahue para su primer escapada de otoño. Esta paella además de estar elaborada con productos locales, podrá ser degustada por todos aquellos que se acerquen el próximo 6 de abril a las 13 horas al estacionamiento de Termas en Copahue, de forma libre y gratuita.

Sin embargo, esta localidad siempre te invita a pasar algunos días más para conocer el resto de propuestas que tiene preparadas, así que si te interesa asistir a la Paella Volcánica, hay varias actividades extras para pasar un finde completo en Caviahue Copahue. No todo se reduce a hermosos paisajes patagónicos, hay varias costas de todo tipo de ríos, lagos y cascadas ideales para una tarde con mucho mate y sol, como también infinidad de actividades relacionadas al deporte ya sea para aquellos que les gusta andar en kayak o para los aficionados al trekking y el senderismo.


La caminata al Puente de Piedra es un ejemplo de varios, un sendero de 9 km de dificultad baja que te permitirá llegar a un punto único que te ofrece unas vistas inigualables para apreciar la flora y fauna de la región. Otro destino muy característico de la zona es el Salto del Agrio, una cascada natural de 45 metros de altura donde convergen los colores otoñales del paisaje con los rojizos de las rocas.

Sin embargo, también están los Riscos Bayos, una excursión que permite conocer unas antiguas formaciones geológicas únicas en el mundo. Otra actividad que invita a los amantes del trekking, es la visita al Crater Volcan Copahue. O si sos más de los destinos acuáticos, la Laguna Hualcupen es un lugar ideal. Más información sobre estas propuestas turísticas y más sobre Caviahue Copahue: ver info


Ya sabes, este próximo fin de semana podés visitar Caviahue Copahue de la mano de su paella volcánica y su amplia carta de propuestas turísticas para disfrutar de sus hermosos paisajes. Más info en las redes sociales y la página web de Caviahue Copahue.


Redacción: Axel Brandi

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page