• descubritudestino

Varvarco: un tesoro de la Patagonia que consolida la mejor temporada en años

Un número elevado de visitante, sorprendió a la localidad esta temporada. Y no es casual, de cara a la reactivación turística luego de la pandemia provocada por el Covid, Varvarco se puso como objetivo movilizar la actividad económica apostando al turismo.

Enero y febrero muchas personas eligieron pasar sus vacaciones en Varvarco, logrando un 100% de ocupación. Similares números mostró el mes de marzo. El último fin de semana largo de marzo, 1.300 personas arribaron a la localidad y disfrutaron de las bellezas naturales y los atractivos turísticos que ofrece el destino. Con respecto al año pasado, durante toda la temporada de verano 5.000 visitante y hoy ese número es superador.


Desde que comenzó la temporada, los alojamientos están todos completos, al 100 por ciento. Vimos que aún falta alojamiento, hay mucha demanda. Por ejemplo: el último fin de semana largo, las personas tuvieron que ir a buscar alojamiento a localidades aledañas como Las Ovejas o Manzano Amargo. Hay mucha gente que nos está eligiendo”, comentó Alexandra Herrera, coordinadora de Turismo de Varvarco.

A los ciudadanos(as) de la localidad, le entusiasma ver genta y también ese entusiasmo de tener alquileres para los turistas, es un incentivo económico para las personas que viven allí. “Creemos que de a poco, las personas se van animando abrir un comercio, restaurantes, son pequeñas cosas, que vamos mejorando a medida que pasa las temporadas”, expresó Alexandra.


Varvarco cuenta con grandes atractivos turístico, La confluencia del Río Neuquén y del Río Varvarco, Geiseres en Los Tachos, Lagunas de Epu Lauquen, Aguas Calientes, el Domuyo, Techo de la Patagonia y Los Bolillos. Estos lugares son únicos, los turistas sacan fotos y la suben a las redes, es una manera que más personas tenga en cuenta este destino.

Me pone contenta, yo nací y me crie en Varvarco, ver que crece la cantidad de gente que nos viene a conocer. Este año, ingreso gente del extranjero, Alemania, Brasil, Canadá; también ingresó gente de Buenos Aires y La Plata. Te das cuento que nuestro pueblo y atractivo se está haciendo conocido acá y exterior. Esperamos que nos sigan eligiendo todos los años”, destacó Alexandra. Para cuidar los paisajes, Varvarco implementó los QR que suplementan los folletos, para ayudar al medio ambiente y cuidar los atractivos turísticos, además están trabajando para más senderos y cartelería.


Varvarco es único en su atractivo y belleza, familia porque es tranquilo, todos nos conocemos y no tenemos problema en ayudar. Un pueblo que está queriendo crecer cada día”, definió Alexandra.


Para conocer más de Varvarco y sus atractivos turísticos, les dejamos sus Redes Sociales:

Instagram: turismo.varvarco

Facebook: Varvarco Neuquén


Redacción: Natalia Martinez

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo