• descubritudestino

Velas y aromas que promueven el bienestar a través de lo sensorial

Desde Plottier, un emprendimiento creativo que te invita a relajarte y viajar a través de los sentidos. De la mano de Cynthia Burgoa, quien realiza artesanalmente velas de soja, perfumes textiles, difusores de ambiente con maravillosos aromas en plena pandemia nace “Vida Velas y Aromas”.


“A mi siempre me gustaron las velas, asique arranqué en la pandemia. Quería hacer y vender algo artesanal y me puse a ver que curso podía hacer. Entonces hice un curso de velas aromatizantes. Así que después del curso empecé a hacer las velas, a probar como quedaba. Y así comencé a vender”, comentó Cynthia.

Hoy Cinthya convirtió una pasión en un emprendimiento personal, realizando un producto tradicional, natural y a la vez innovador que decora y queda bien en cualquier ambiente. En la antigüedad se las utilizaba como luminaria, hoy, sus tenues luces junto con sus delicados aromas impregnan los ambientes de sereno romanticismo que invitan a relajarse. Velas naturales que constan de un pabilo o mecha recubierto por materiales como la parafina, la cera de abeja y los ácidos grasos. Es posible hallar todo tipo de formas, tamaños y colores.


“En abril hice el curso y empecé a vender en agosto, porque armar las redes te lleva tiempo y además pensar todo el packaging y las presentaciones, siempre estar en el detalle. Todo eso lleva tiempo”, agregó Cynthia.

La aromaterapia es la disciplina que apuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial. La canela, el limón, la lavanda, el eucalipto, los cítricos, son algunos de los aromas que ayudan a conectarse con uno mismo, a relajarse o simplemente estar en un ambiente con aromas naturales, que te hacen sentir que estás en pleno contacto con la naturaleza. Hay muchísimos aromas que podemos usar para refrescar el hogar y, también, para mejorar nuestra salud. Un pequeño aporte para la calidad de vida.


“Las velas son soja, 100% naturales y ecológicas. No contienen grasa animal ni producen dióxido de carbono, son derivados de plantas y biodegradables”, destacó Cynthia.


Dato Descubrí: este emprendimiento no es sólo velas, sino que con el empuje que Cynthia le pone a su proyecto ha logrado conquistar el alto valle, tanto con sus velas como con los perfumes que ha diseñó y creó. Otro producto muy elegido también son los difusores de ambiente a varilla, un aroma natural y el detalle en cada producto.


Además de las velas, los perfumes y difusores, también tenemos accesorios para las velas. Por ejemplo, el apaga velas. Mucha gente no sabe, pero al apagar la vela soplando se gasta el pabilo más fácilmente. Lo que yo recomiendo es que una vez que la prendes, la uses toda. Nosotros armamos la vela, y cada persona puede elegir que aroma prefiere", mencionó Cynthia.


Pueden ponerse en contacto y seguir consultando acerca de los productos que crea Cynthia, en sus redes sociales.

Facebook: vida velas y aromas

Instagram: vidavelasyaromas

Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

111 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM