top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Verde Vibra: el encanto de la Kokedama

Actualizado: 31 ago 2022

Comenzó como un regalo para su madre, terminó convirtiéndose en un novedoso emprendimiento. Verde Vibra, vende y enseña los cuidados de plantas Kokedamas a través de un estilo único que es originario de Japón. Además, ofrece diferentes formas diseñadas por Camila Belén Sola.

El emprendimiento comenzó hace seis años como un hobby. Realicé para mi mamá un terrario, que es un recipiente de vidrio sin drenaje que contiene plantas. Y lo vieron mis amigas, les gustó y dije, voy a iniciar a hacer terrarios y vender”, contó Camila. Salir al ruedo con esta innovadora propuesta, requirió realizar talleres de kokedamas y suculentas. Así fueron los primeros pasos del emprendimiento.


Hace tres años atrás, Camila hizo diseños vivos a través de la técnica Kokedamas e innovó con los terrarios en copa. Diseños innovadores sobre todo por la tierra de colores. Además, en cada fecha estas plantas suelen también ser protagonistas. Por ejemplo, en San Valentín un excelente regalo son las kokedamas en forma de corazón y en Navidad con el diseño de una estrella.

En la antigüedad, se utilizaba para trasladar las plantas y que las raíces estén protegidas. Si bien las Kokedamas son tendencia, para algunas personas aún continúan siendo novedosas”, destacó la emprendedora.


Los cuidados de las Kokedamas: sumergir la bola de musgo en un bowl con agua y esperar unos minutos que acaben de salir burbujas dentro del musgo. Luego, sacarla y dejarla escurrir.


Verde vibra siempre está atenta a la inspiración, pensando en nuevas formas de decorar y sumar más plantas. Es así que este emprendimiento también ofrece caracoles con suculentas. “Fui a visitar a mi tía a la playa, ella había juntado caracoles que la marea había arrastrado y me los regaló. Así decidí incorporarlos con suculentas”, comentó Camila.

Siempre fui amante de las plantas. Es el día de hoy que cada vez que camino por la vereda y veo una planta, enseguida acaricio sus hojas, tienen vida y además aportan muchísimos beneficios al mundo. Mi propósito es que las personas, estén más conscientes de lo bello que es vivir con la naturaleza”, Camila.


Uno de los sueños de la emprendedora, son los Jardines verticales, lo que implica mayor inversión y tiempo, “Siempre estoy innovando, tengo mucha creatividad y disfruto plasmarla en las formas de decoración que se me ocurren y en ofrecer productos variados para días especiales”, concluyó Camila.


Para adquirir las hermosas Kokedamas o suculentas, y conocer más acerca del emprendimiento podes encontrarla en la Feria Love Siete y en las Redes Sociales.


Facebook: verde vibra

Instagram: verdevibradeco


Redacción: Natalia Martinez

296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page