top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Viajar a través del té

Desde pequeña Lorena siempre esperó con ansias la hora del té. Apasionada por ese ritual y el amplio mundo de los tes, en el marco de la pandemia, en los meses de encierro aprovechó para reconectar con las flores y crear su propio emprendimiento de Blends de té. Destacando así, los ingredientes naturales y patagónicos.

Mi amor por el té es desde pequeña. Es algo que heredé de mi abuela, sumado a que tengo una madre apasionada por las flores”, comentó la emprendedora. Apasionada del té y las plantas, comenzó a estudiar las hebras de té y abrir su propio emprendimiento.


Fue así que esta pasión por los tés la llevó a comenzar con su emprendimiento. Después de un tiempo de estudio e investigación, y varias pruebas y error, se lanzó al mercado.

Este emprendimiento se caracteriza por los distintos tés y blends, sus ingredientes son provenientes de distintos lugares del mundo, y en una mezcla de perfecto sabores de hebras, flores y frutos de la Patagonia, logra una taza de té. Lorena sueña con abrir una casa de té y para los amantes del mate, planea abrir blends materos.


Cada blends de té, tiene un sabor que recuerda el pasado, como por ejemplo , el té Dulce Capullito, está inspirado en las manzanas caramelizadas que venden, o solían vender en los circos.

En cada uno de mis blends hay muchísimos viajes, en 2018 mi esposo me regaló un viaje a Egipto, de allí me traje la receta del té y lo nombre Espíritu del Desierto porque lo sentí extraño y a la vez quería tomar otra taza”, expresó Lorena.

Ella acompañó a su esposo a Calafate, Santa Cruz y tuvo la oportunidad que justo estaba el fruto, lo cosechó y lo deshidrató artesanalmente, sacó a la venta té “Calafate Ancestral” como edición limitada.

Otro blend de Té es el Cordillera Neuquina, tiene rosa mosqueta, arándanos azul y rojo, frambuesas, frutillas y deshidratados artesanalmente. Fábrica de Sentires transmite muchos viajes, pasión por los té y sabores únicos, cada blends de té tiene su propio nombre y significado, hace pocos meses sumó la línea de té frío.


Este emprendimiento para mí es un hijo más, tengo dos hijos varones y fui una mamá super protectora y el hecho que los hijos sean grandes, vaya y que no necesite a mamá, me pegó muy fuerte. Le dí todo el amor a mi emprendimiento. Y lo más hermoso que la persona, me diga yo no tomó té pero cuál me recomendarías”, comentó la emprendedora.


“Yo siempre fui ensayando amor en las hierbas de té con mi gente, mi familia, amigas. La hora del té fue muy importante para mí, el té está pensado para la persona y hasta la forma de poner la mesa, la vajilla y que té voy a utilizar, por eso mí slogan es dime que sientes y te diré que té acariciar”, expresó Lorena.

Para conocer más del emprendimiento podés encontrarlo en las Redes Sociales pero también en las Ferias, Lorena asiste a todas las ferias de Neuquén y en su redes pública cuál va ser la próxima.


Redacción: Natalia Martinez

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page