• descubritudestino

Villa Regina: a brindar por el encuentro con la vendimia

Villa Regina es una de las ciudades más importante del Alto Valle de la provincia de Rio Negro. Su eje económico está representado principalmente por la producción frutícola y agroindustria. La vendimia, además de ser la época de cosecha, es para la ciudad de Villa Regina una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que, poco a poco, ha ido traduciéndose en lo que hoy conocemos como la Fiesta provincial de la Vendimia, una gran fiesta que año tras año asombra y atrae a personas de toda la provincia.


Este año los días 18,19 y 20 de marzo se llevará a cabo el evento más esperado de todos los ciudadanos y vecinos, La Fiesta Provincial de la Vendimia. Esta nueva edición comenzará con una jornada de pop de la mano Coti. El sábado la noche la velada contará con Los Yupanquis y el Domingo, cierre de la fiesta, culminará con la noche de cumbia. La artista invitada de esta última noche será Angela Leiva.

Es un gran desafío, pero también una gran alegría poder hoy festejar. Realizar esta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, compartir con nuestros productores locales, nuestros bodegueros, con la comunidad, la verdad es un gran orgullo y alegría”, afirmó María Lujan Musso, directora de Turismo de Villa Regina.


Para la edición de este año se destacan dos grandes propuestas:

Conocer bodegueros: es una propuesta muy interesante que trae esta edición. Las personas a las que le gusta el vino y quieren saber cómo es la producción, podrán recorrer las diferentes bodegas del Valle. Quien no tenga la posibilidad de hacer el recorrido va a haber una globa. Cada bodega cuenta con espacio en la globa y las personas podrá degustar.

Momentos de Cocina: la gastronomía es algo esencial en este tipo de eventos. Y por eso va a contar con chefs en vivo quienes harán plato de comida poniendo en valor los productos locales. También estará presente la Universidad Nacional del Comahue. Los estudiantes de la carrera de gastronomía brindarán recetas locales, provinciales con vinos. En el predio, habrá un patio gastronómico con cocina gourmet, artesanos locales y provinciales.

Es una fiesta donde ellos son los protagonistas. Queremos visibilizar toda la producción de vid y las bodegas de nuestra localidad. Vamos a ofrecer un recorrido de nuestra producción local que es muy variada e interesante. Apostamos a que nos puedan visitar porque tenemos artesanos y productores con grandes propuestas y dos bodegas muy importantes, Favretto y Vecchi”, comentó María Lujan directora de Turismo de Regina.


Una gran fiesta que cada año crece y se posiciona cada vez más a Villa Regina como una de las principales en producción de uva y elaboración de vinos de la región patagónica. Los visitantes pueden disfrutar de los puntos turísticos que tiene la ciudad, como los museos, que cuentan la historia de la localidad y de la región, ir al monumento del Indio Comahue, visitar Teatro Circulo Italiano, entre otros paseos. Otro lugar muy atractivo es la Isla 58. Un predio que está a orillas del rio Negro, disfrutar del aire libre y del agua.

Más información en:

Instagram: turismovillaregina

Facebook: Turismo Villa Regina

Sitio web: villaregina.gob.ar/turismo


Redacción: Natalia Martinez.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo