• descubritudestino

Vinylokos: vinilos personalizados para decorar tu espacio de trabajo o el hogar

El emprendimiento que comenzó como un hobby para Víctor Javier Quesada y su pareja María Guadalupe Soria. Hoy es un éxito en la ciudad de Neuquén.

María Guadalupe trabajaba en la empresa LATAM. Cuando se va la empresa de Argentina, María decide unirse al emprendimiento de su marido, y ambos se embarcaron en esta aventura de los vinilos. Ya con el proyecto en marcha, comenzaron a crecer en los diseños, e incorporaron a su cartera de productos murales, esmerilados, botellones, etiquetas, carteles y letras con luminaria led. Además, incursionaron en el diseño y personalización de los locales neuquinos.


Los clientes se comunican por WhatsApp, nos solicitan algo que generalmente ve en las redes. Nosotros hacemos el diseño, presentamos al cliente y le hacemos un montaje de cómo le va a quedar en su casa, en el local o donde lo quiera pegar. Porque el vinilo se presta para todo”, comentó Víctor.

Cuentan con un gran equipo de trabajo, desde la etapa de diseño hasta el montado en la pared, son horas y días de trabajo. Javier, recomienda como limpiar los diferentes materiales para las distintas paredes y así queda perfecto. Siempre buscando que el cliente quede contento. Guadalupe se ocupa de los proveedores, de las ventas y de las redes sociales; Ximena es la diseñadora, Víctor también es parte del equipo de diseño y Sebastián ayuda a Víctor a instalar los carteles y pegar los vinilos o armar los murales.


“El diseño no es sólo lindo y vistoso, sino que también se busca que funcione. Uno trata de comunicar con el diseño, a su vez, de que tenga una funcionalidad. Diseñar una pieza gráfica debe tener un sentido de lectura”, expresó Javier

Hicimos toda la marquesina y cartelería de una ferretería de la calle Goody, Costa Padel Club, hay varios trabajos que ameritan un buen diseño, trabajar en conjunto con otra gente del ámbito que no son de diseño, paisajistas, arquitectos y la verdad es lindo porque hay trabajos muy grandes”, detalló el emprendedor.


El emprendimiento Vinylokos, tiene un logo bastante llamativo y con una carita sacando la lengua. “Vinyl, es vinilo en inglés, lokos es porque cuando empezamos esto en 2009, la gente no se animaba a poner vinilo en casa, era un poco loco poner vinilo en casa, y de ahí surgió el nombre.” Expresó Víctor.


Hoy hay cada vez más personas que usan el vinilo en decoraciones para su hogar. Inclusive hay gente que hasta decora la heladera, el microondas y las ventanas. Para una habitación infantil y con juegos, el emprendimiento propone un vinilo pizarra, ideal para que los niños(as) dibujen y cuando crezcan, la posibilidad de sacar esa pizarra y que quede la pared limpia. Para poder conocer más de Vinylokos y su abanico de diseños pueden buscar este emprendimiento en sus redes:


Instagram: vinylokos

Facebook: vinylokos

Página Web: vinylokos.com


Redacción Natalia Martinez

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo