top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Viví tus pascuas en la Península Hiroki

Se vienen unas pascuas bastante movidas para la provincia de Neuquén, con eventos en distintas localidades que invitan a conocer hermosos paisajes y pasar un fin de semana en familia celebrando semana santa y comiendo mucho chocolate. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de viajar este próximo fin de semana o simplemente prefieren alguna alternativa un poco más cerca de la capital, o quizás muchas personas de otros lugares eligen la Ciudad de Neuquén como destino para este finde por eso hoy te traemos algo justo para tener una experiencia nueva para disfrutar de los paisajes que ofrece la Ciudad de Neuquén.

Una propuesta de la mano de la Municipalidad de Neuquén junto con Turismo Neuquén Capital, las Pascuas en Hiroki el próximo sábado 8 de abril. Si todavía no has hecho un recorrido por este espacio verde natural que esconde el final del Paseo Costero, te estás perdiendo una experiencia única, por lo que este evento es una excusa perfecta para tu semana santa.


Ideal para toda la familia principalmente para llevar a los más chicos, ya que se trata de una experiencia recreativa y educativa en la que se podrán conseguir nada más y nada menos que huevos de pascua. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril de 9 a 12 horas, se recibirán a los visitantes en el joven Portal de Acceso a la Península, se hará un recorrido guiado por todo el parque, una vez que se termine el recorrido habrá distintas postas en el portal de acceso, en las que los participantes que logren resolver una serie de preguntas podrán ganar un huevo de pascuas.

Cada nene o nena irá respondiendo distintas trivias y llenando un pasaporte, una vez completado dicho pasaporte, obtendrán su premio. Es una actividad totalmente libre y gratuita aunque con inscripción previa a través de Eventbrite: click aquí.


La Península Hiroki es un espacio natural que en 2020 fue declarado Área Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia, Pasando la calle Pedro Linares luego de salir del Paseo Costero se puede llegar a dicha zona, un lugar muy verde a conocer en confluencia de los ríos Limay y Neuquén. A finales del 2022 se inauguró el Portal de Acceso a la Península, donde funciona la oficina de turismo municipal, además de una sala de exhibiciones y sanitarios para los visitantes.

Cabe aclarar que este bello lugar de Neuquén puede ser visitado durante todo el año, al igual que con el extra de una visita guiada de la mano de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Además no solo es la única actividad disponible de forma gratuita para seguir conociendo la ciudad, está el Bus Turístico, el Minibus Costero, la visita a la Torre Talero y el Circuito de Miradores, se puede acceder a todas estas actividades y más a través de la sección de la subsecretaría en Eventbrite, te dejamos el link .


Así que si todavía no organizaste nada para tu fin de semana santa, esta es una actividad para no dejar pasar, al igual que otras de las que te podes enterar a través de nuestra web.


Redacción: Axel Brandi

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page