top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Viví un tremendo finde largo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con todas estas actividades

Se viene otro de los findes más largos del año, ideal para alguna escapada o armar ese viajecito que tanto venis posponiendo. Las opciones y ofertas turísticas abundan por La Patagonia, pero hoy te venimos a dejar una agenda de actividades que va a estar ofreciendo la gran Ciudad de Buenos Aires para este finde extra largo.


Como anunciamos la semana pasada, el próximo 19 de junio se va a estar llevando a cabo el Campeonato Federal del Asado, donde la gran 9 de Julio se convertirá en un espacio libre y gratuito para aquellos visitantes interesados en la gran carta gastronómica que va a estar disponible, además de ser el escenario para uno de las competencias gastronómicas más importantes del año. Así que te traemos una lista de actividades perfectas para complementar tu visita por CABA.

Respecto a este campeonato, el mismo tendrá lugar sobre la Avenida 9 de Julio entre Av Corrientes y Av de Mayo, el lunes 19 de junio de 10 a 18 horas. Tendrá decenas de opciones gastronómicas, el certamen que definirá al mejor parrillero o parrillera del país de esta quinta edición, un escenario con shows musicales y muchísimo más. Te dejamos un link directo a la nota con toda la información y detalles.


Si visitamos esta gran ciudad por primera vez, hay una serie de lugares y experiencias que se tienen que vivir si o si para poder llevarnos la mejor idea de lo que significa una ciudad como la de Buenos Aires. Por esto mismo, el Ministerio de Cultura de CABA, tiene preparada una serie de actividades para toda la familia, las cuales integran por ejemplo; un recorrido por el Museo Moderno; asistencia al taller anual Caleidoscopio; visita a la Usina del Arte con nuevas obras y espacios con entrada libre y gratuita, además de una presentación de conciertos en su ciclo de Música de cámara.

También recomiendan la oportunidad de visitar la reconocida Feria de Mataderos, la cual estará abierta todo el finde largo de 11 a 18 horas y es un lugar ideal para llevarse todo tipo de recuerdos y productos regionales a gran precio, además de la disponibilidad de una patio gastronómico para acompañar los mates. Pero estas no son todas las actividades de la mano de la cultura de la ciudad, te dejamos el link del sitio web para pedir el cronograma completo.


Pero para que los amantes de las ferias no se queden con ganas, en la Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar, se va a estar llevando a cabo la Feria Patria el sábado 17 de 12 a 28 horas. Un evento con 32 stands gastronómicos y 28 de artesanías y productos regionales, para todos los gustos. Todo esto será acompañado de un escenario donde estarán tocando bandas folklóricas para llenar la tarde de cultura bien argentina.

Si bien todas estas propuestas son especialmente para estas fechas, desde el Ente de Turismo porteño existen opciones más clásicas durante todo el año. Ideal para conocer lo mejor de la identidad de la Ciudad, de la mano de lo más tradicional de la gastronomía, el arte urbano, los comercios y demás.


El programa Turismo en barrios permite exactamente esto, a partir de la gran cantidad de circuitos por barrios como La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Villa Crespo, San Nicolás, Barracas, Mataderos, Colegiales y Villa Devoto. Aunque si sos amante de la actividad física o preferís hacer algo similar de una forma distinta, también está la propuesta Pedaleando Buenos Aires, donde se puede recorrer distintas zonas de la Ciudad pero en bicicleta, tales como Puerto Madera, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano y más.

Todas estas actividades te van a estar esperando en la gran Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pasar tu finde largo conociéndola de la mejor forma posible, de la mano de la gastronomía, la cultura y el turismo. Si querés saber más te dejamos el link de Turismo Buenos Aires.


Redacción: Axel Brandi


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page