top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Vuelos de cabotaje: volverían en julio y desde Ezeiza.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir de la segunda quincena de julio retomaría la actividad aérea con vuelos de cabotaje. En esta ocasión únicamente desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.


A partir de la segunda quincena de julio del corriente año volverían a operar los vuelos de cabotaje. En primera instancia, los vuelos que parten desde Buenos Aires, estarán concentrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, habrá servicios interprovinciales. Operarán únicamente desde este aeropuerto ya que el aeropuerto porteño “Jorge Newbery” permanecerá cerrado por refacciones en la pista de aterrizaje y en la zona de posición de los aviones. Por otro lado, el aeropuerto del Palomar seguirá cerrado hasta tanto no se solucionen los inconvenientes judiciales.

Por su parte desde el Ministerio nacional de Salud están trabajando en un único protocolo de seguridad para todas las aerolíneas. Confirmaron que Aerolíneas Argentinas ya ha avanzado mucho, puesto que lo fueron poniendo en práctica con sus vuelos especiales y que brinda seguridad al pasajero. Dentro del protocolo también está contemplado la capacidad de pasajeros en los aviones. La idea es ofrecer un servicio de entre 32 y 38 vuelos semanales en total de todas las compañías.

Retomando la idea del Palomar, consideran desde el Ministerio que dicha ciudad por cuestiones de conectividad aún no está preparada para las operaciones comerciales. Si bien el aeropuerto cuenta con todas las comodidades y lo necesario para la operatoria, el acceso para los pasajeros hasta llegar al mismo sigue siendo trasmano.

Por ultimo declaran que “el problema no es el viaje en sí, si no desde donde hasta donde se viaja y las condiciones existentes en ese lugar. Por eso debemos ser sumamente cuidadosos en esta reapertura con los destinos para evitar que después tengamos que dar marcha atrás”.

Redacción: Andrea del Pilar Vauthay y Diego Nordenstrom

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page