• descubritudestino

Vuelve a Villa la Angostura una nueva edición del K42.

Actualizado: 10 nov

El K42 es un maratón que comprende 42 kilómetros de recorrido por senderos y caminos montañosos que van desde el lago Espejo hasta el centro de Villa La Angostura. Este 11 y 12 de noviembre vuelve en una edición totalmente renovada. Se trata de una carrera de montaña a pie que se convirtió en una de las más trascendentes de la provincia y cuenta con más de 3000 inscriptos provenientes de todo el mundo. Las modalidades son 42k, 15k, Grand k y relevos de 2 x 21k.

Este certamen internacional propone transitar por senderos, tramos de campo, calles y caminos de montaña. Asimismo, quienes participen, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la Cordillera de los Andes.


En la carrera de los 42 km, el circuito comprende diferentes alturas (800 msnm la más baja) y complicaciones a medida que se avanza, siendo el Cerro Bayo el punto más alto (con casi 1800 msnm) y complejo de la carrera. La largada será el sábado a las 9 horas desde 15k.

En la modalidad 15k, la altura mínima es de 800 msnm, y el pico más alto del recorrido es de 1400 msnm, siendo una carrera más corta pero igualmente dificultosa. Será el 11 de noviembre a las 14 horas la largada desde la Plaza de Los Pioneros.


En tanto, la modalidad Grand K, comprende a los deportistas que quieran realizar ambas carreras (K42 y K 15), y por último, está Relevos 2x21k, donde un equipo compuesto por dos competidores realizará un tramo de 21k cada uno. El relevo se realizará dentro del Complejo La Piedra y las categorías para esta competencia son relevos hombre, relevos mujeres y relevos mixtos. La largada de esta competencia será el sábado 12 de noviembre, a las 9 desde la plaza también.

El domingo 13 de noviembre será el turno del K Kids, que larga a las 12 desde Bahía Brava. Como parte del evento, en el Centro de Educación Física Nº 7 de la localidad tendrá lugar una exposición en la que confluirán firmas comerciales e instituciones locales y provinciales. El espacio contará con música, gastronomía, productores locales y artesanos.


El K42 cuenta con el apoyo y auspicio de Salomón, BNA, Powerade, Gobierno de la Provincia del Neuquén, municipalidad de Villa La Angostura, Áreas Naturales Protegidas, ENA, Natural Break y Davitel.


Programa:



Para más información e inscripciones: https://argentina.kseries.com.ar/


Redacción: Andrea Vauthay

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo