top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Vuelve la competencia de Trail Running con los mejores paisajes patagonicos: La Calvario Race

Venimos de una temporada altamisa de eventos deportivos en toda La Patagonia, principalmente en las localidades cordilleranas. Disfrutamos de todo tipo de competencias de rango nacional e internacional que aprovecharon al máximo los escenarios naturales de la región. El MXGP de Villa la Angostura, el Mundial de Nado en Aguas Abiertas y el Campeonato UCI de Mountain Bike también en dicha localidad, como también el XCM Binacional que recorrió Alumine, Villa Pehuenia y Chile. Todo esto sin contar una gran cantidad de otras competencias nacionales que albergó la Patagonia Argentina.

Pero ahora se viene un evento aún más convocante y que cada año invita a disfrutar de los mejores senderos y paisajes de la región, la Calvario Race, en este caso en Villa Pehuenia Moquehue. Con el eslogan de “Volver a las raíces”, una idea que mantiene desde su origen en 2016, el llevar a cabo y ofrecer una competencia con el espíritu de los comienzos del propio deporte, el Trail Running. Como la organización lo describe, es un evento para que el participante sienta el deporte, que venga a competir y disfrutar de la montaña, lo simple, no por la remera.


Cada año la Calvario Race lleva a cabo distintas ediciones en varias localidades de la Patagonia, el pasado domingo 7 de mayo tuvo lugar la carrera Ruca Choroi-Calvario-La Ruta del Pehuén y para el próximo 12 de noviembre se viene una nueva edición en Villa Pehuenia Moquehue. Aunque las inscripciones se hayan abierto apenas hace cinco días, sólo tardaron tres en agotar los 600 cupos de la primera etapa, por lo que para aquellos interesados en participar de esa convocante competencia, tendrán que estar atentos a las redes sociales de la Calvario, ya que pronto se abrirá la segunda etapa con otros 500 cupos.

La edición 2022 de la Calvario Race Moquehue fue un auténtico éxito, dejando postales inigualables de los aproximadamente 1000 participantes, los cuales se midieron a través de los senderos, caminos, ríos, arroyos y montañas que este hermoso destino ofrecía, el ambiente perfecto para una verdadera y auténtica experiencia de Trail Running. Para esta edición habrá tres distancias de competición:


- 15 km: Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies, y desniveles. Apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica.

- 25 km: Circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias de 25 km, según la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Apto para mayores de 18 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

- 45 km: Diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años: Recorren distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor Ser responsable de sus acciones individuales.

Con respecto a las categorías por edades en damas y caballeros, habrá cuatro divisiones desde los 18 hasta los 59 años, y una de mayores de 60 años. La distancia de 45 km será premiada con órdenes de compra de productos deportivos para los tres primeros puestos, mientras que para las distancia de 25 y 15 km solo recibirán medallas y trofeos.


Un dato importante para aquellos interesados en participar es que a partir del 1 hasta 20 julio se abren los cupos de la segunda etapa de inscripción, aunque se recomienda estar atentos a las redes sociales y la página web de la Calvario Race por cualquier novedad o cambio. Te dejamos todos los links necesarios para más información y que tengas la oportunidad de recorrer los paisajes más hermosos de Villa Pehuenia Moquehue de la mano del Trail Running.


Facebook: CalvarioRace

Instagram: calvariorace


Redacción: Axel Brandi


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page