top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Vuelve la feria Caminos y Sabores a la Rural: Un viaje gastronómico por cada provincia argentina

Imagínate la posibilidad de poder probar los más característicos sabores y platos de cada provincia de la Argentina en un solo lugar, poder viajar y transportarnos a cada uno de estos destinos en un solo día, de la mano de la gastronomía y el turismo, esto ofrece la feria Caminos y Sabores. Del 6 al 9 de julio en La Rural, productores, artesanos, emprendedores y cocineros de todo el país se reunieron en este espacio para llevar lo mejor y más tradicional de cada rincón de la Argentina.

Como lo describe el propio evento, es un viaje a través de los sabores, una experiencia donde no solo vas a poder comer y degustar todo tipo de platos, sino también conocer la historia de cada persona que está detrás de dicho plato, de donde viene cada ingrediente y cómo se produce, ¿Qué mejor forma que visitar decenas de destinos turísticos del país que probando su gastronomía más característica?


A continuación te contamos un poco de lo que van a estar llevando algunas provincias a La Rural:


Buenos Aires se hará presente con sus Manjares Bonaerenses, donde podrán a disposición de los visitantes un viaje por sus nada menos que 135 municipios para conocer sus paisajes, turismo y obviamente sus sabores. Habrá propuestas tanto tradicionales como algunas más innovadoras y de Producción Bonaerense, además de un espacio exclusivo sobre Vinos Buenos Aires.

Salta no se quedará atrás para llevar lo mejor de su producción nacional, muy de la mano de la cultura y el folclore. Los visitantes se podrán encontrar con todo tipo de degustaciones y productos como especias, dulces artesanales, quesos, carnes, cervezas artesanales, vinos de altura, embutidos, miel, conservas y lácteos. Sin embargo no puede faltar lo más tradicional de su propia tierra como el pimiento, el ají y las legumbres, además habrá degustación de masas regionales y dulces de higo y coyote, lo mejor de la tierra salteña.


Si tenes ganas de probar un buen vino argentino, es seguro que vas a tener que pasar por el sector de Mendoza, aunque esta provincia tiene muchisimo mas para mostrarte de la mano de variedad de conservas, alfajores y embutidos. Habrá degustación de los jamones ahumados no tradicionales de Secretos del monte; alfajores tradicionales, frutales y espirituosos de Entre Dos; frutos secos y aceite de oliva virgen extra de Flio Mia; las conservas de Gallardo, los aceites virgen oliva, saborizados, tomates secos y pastas de aceituna y tomate de PASRAI; y muchisimas mas propuestas para degustar la gran variedad de sabores mendocinos además de sus mejores vinos.

Tierra del Fuego llevará todo lo que brinda sus paisajes acuáticos y sus tierras cordilleranas para ofrecer sabores únicos. Con el protagonismo de los frutos de mar y mejillones, preparados a partir de técnicas poco conocidas y novedosas como ahumado en frío, además de la utilización de recetas rescatadas de países nórdicos. También se podrán degustar variedad de quesos ovinos con leche de ovejas de raza Milschaff criadas en un establecimiento agrotécnico salesiano centenario. Y para los amantes de los tragos, no podemos irnos sin probar el gin refinado en cuatro destilaciones elaborado con botánicos silvestres locales, también habrá cervezas artesanales hechas a partir de agua proveniente de los glaciares y para los amantes de lo dulce, chocolates tipo Bean to Bar, ideal para degustar el más genuino sabor a cacao. Una oportunidad perfecta para conocer la gastronomía del fin del mundo.


Desde La Patagonia no puede faltar la presencia de Chubut con sus dulces y cervezas artesanales. Los productores más reconocidos presentes deran La Rusa Chocolates con sus productos artesanales y un packaging particular con temática de Puerto Madryn, alfajores Premium de Chacra Los Retamos desde El Hoyo, Abalauquen con sus dulces patagónicos totalmente naturales y la más variada carta de cervezas artesanales de la mano de Cerveza Radal.


Sin embargo, estas son solo algunas provincias que tendrán mucha presencia en la feria, Santa Cruz, La Rioja, San Juan, San Luis, Corrientes, Tucuman, Misiones, Chaco, Santa Fe y Jujuy también tendrán gran protagonismo a través de sus paisajes, cultura y gastronomía. Además la representación patagonica no se queda ahi, no faltaran los productores desde Neuquén y Río Negro con sus aromas, texturas y sabores más reconocidos, mermeladas, vinos, frutos secos, chocolates, té y cervezas artesanales.

Cabe aclarar que no todo son productores de todo el país, también habrá artesanos, puestos turísticos de cientos de destinos y cocina en vivo con chefs altamente reconocidos como Dolli Irigoyen, Madame Papin, entre otros. Una experiencia gastronómica de otro nivel, no te pierdas la feria Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio de 12 a 20 horas en La Rural, Palermo.


A continuación te dejamos el Instagram de Caminos y Sabores para no perderte de ninguna novedad, además del link de la web de Ticketek para que puedas conseguir tus entradas.


Instagram: caminosysabores


Redacción: Axel Brandi

59 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page