top of page
  • descubritudestino

Ya se vive con todo la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia Moquehue

Arrancó con todo la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias. La tradicional celebración que año a año viene creciendo en Villa Pehuenia Moquehue propone una agenda repleta de actividades para todos los gustos. Si bien esta fiesta surgió como propuesta de integración y unión entre la comunidad residente y turistas que llegaban a pasar sus vacaciones a esta aldea de montaña y que luego con el tiempo algunos la eligieron como lugar de residencia, hoy ya es un evento programado con convoca miles de personas de toda la provincia y del país.

La agenda de actividades comenzó el 14 de enero y se extenderá hasta el 21. La celebración de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias coincide con el 34º aniversario institucional de la localidad, por lo que en esta edición, serán diez jornadas para disfrutar. Si bien la agenda comenzó con el sábado con la procesión de la Virgen de los Lagos, este fin de semana se viene cargado de momentos alucinantes.

El Muelle Turístico y Paseo Recreativo del Lago Aluminé será parte de las propuestas. Este espacio será el escenario principal, donde turistas y residentes podrán disfrutar de la belleza del Lago Aluminé y sus playas de arena blanca, con un programa recreativo para disfrutar en familia, que incluye circo, actividades junto a las escuelas municipales de kayak y rafting, música en vivo, deportes de arena, charlas sobre el cuidado ambiental, feria artesanal, entre otras.


Mañana viernes 20, a las 10 de la mañana se realizará el acto institucional de celebración del aniversario de la localidad. Sumado a dos noches de celebración, de baile y diversión. Durante la noche del viernes habrá shows en vivo que conjugan una grilla de artistas locales y nacionales, entre los que se destacan La Sureña, Amistad Chamamecera, Duo Amarante y Luis Sebastián.

El día sábado se vivirá con todo el cruce a nado del Lago Aluminé y por la noche, a partir de las 20 horas, en el SAF 1 se vivirá una noche única con artista de renombre. Todo comienza con Noe Pucci, la reconocida banda local Nieeve, La Bagliani, Estirpe y como broche de oro, Migrantes.


La Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias trae también el tradicional Cruce a Nado del Lago Aluminé el 21 de enero. Se trata de una prueba inclusiva y participativa de 100, 1000 y 3200 metros con la participación Iñaki Basiloff, nadador paralímpico de la Selección Argentina y ganador del premio Pehuén de Oro 2022.

La celebración se realiza en plena temporada estival lo que permitirá que las y los visitantes puedan combinar las actividades de la Fiesta con las experiencias turísticas que ofrece el destino como caminatas por la playa, visita al volcán Batea Mahuida, rafting, circuitos turísticos, mountain bike, pesca, buceo, cabalgatas, trekking y actividades náuticas. También podrán visitar espacios culturales y de artesanías, y disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia de Neuquén.


Asique si todavía no tenés planes para este fin de semana, Villa Pehuenia Moquehue te espera. Les dejamos el cronograma completo:

La Fiesta es organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, Ministerio de Turismo de Neuquén, IJAN; y la colaboración de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia, el Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia y la Asociación Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia-Moquehue, Central N° 20.


Para más información: pehueniamoquehuetur


Redacción: Andrea Vauthay

106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page