top of page
  • descubritudestino

Ya se vive la 80° edición de la Expo Rural en Junín de los Andes

Arrancó con todo la 80° edición de la Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia. Esta fiesta tradicionalista comenzó ayer y cuenta con una agenda de actividades imperdibles a orillas del Río Chimehuin. Todo esto en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes.

El Turismo Rural es uno de los productos turísticos en la Provincia del Neuquén en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de actividades vinculadas con la naturaleza, la agricultura, las formas de vida, las culturas rurales, y la visita a lugares de interés. Es así, que como cada año, en Junín vive su tradicional Expo Rural la cual es visitada por miles de turistas que comparten una pasión.


Se trata de uno de los eventos del campo más importante de la Patagonia. La agenda generalmente es muy variada, contando con concursos de equinos, exposiciones de caballos, destrezas criollas y hasta degustación de una excelente gastronomía. Es un evento en el cual se reúnen los estancieros, puesteros, visitantes y turistas de diferentes destinos que visitan Junín de los Andes, siendo esta un gran oportunidad para apreciar la presencia de animales en exposición, más de un centenar de empresas y stands de productos artesanales, industriales, gastronómicos y de campo en general, y una serie de actividades a lo largo de cada jornada para que toda la familia pueda disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del campo en la Patagonia.


Las actividades de turismo rural se desarrollan en entornos no urbanos con baja densidad demográfica; con estructuras sociales y formas de vida tradicionales; y en el paisaje y el orden territorial prevalece la agricultura y la silvicultura. En el marco de todo esto, el público podrá disfrutar de cinco días a puro campo con muestra de animales, actividades ecuestres, paseo de compra, exhibición de productos y una excelente gastronomía regional. La entrada es libre y gratuita.


Con un calendario repleto de actividades camperas, del 25 al 29 de enero se lleva a cabo la 80ª Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes a orillas del río Chimehuín.

La Expo que este año celebra su octogésima edición, convirtiéndose en uno de los eventos camperos más tradicionales de la Patagonia, volverá a realizar su clásico Torneo de Polo en homenaje a Andino Grahn, en El Desafío.


Además, la grilla de actividades incluye la carrera o marcha de resistencia por los alrededores del predio, demostración de saltos hípicos, prueba de clasificación de hacienda, demostración de pato, aparte campero, remate y juegos libres para el entretenimiento de todos los presentes.

Habrá también jura y premiación de los mejores ejemplares de la provincia, en las diferentes razas equinas y en ovinos, caprinos, plumíferos y camélidos. También se premiarán a los mejores tejidos y sogas, así como a los stands más destacados de la Exposición que hacen al paseo comercial, con ropa de campo, productos para el sector, artesanías, expresiones artísticas y gastronomía entre otros.


La Expo Rural de Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia, se desarrolla desde las 10 a 20 horas. Cabe mencionar que el último día será el momento de la inauguración oficial, con el desfile de los campeones y las palabras de autoridades provinciales y de la Rural del Neuquén y de Argentina.


Para más información pueden visitar los sitios oficiales de la Expo Rural:

Facebook: ruralneuquen

Web: Rural de Neuquén


Redacción: Andrea Vauthay

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page