top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Únicos: fabricación de carpintería y herrería a tu medida.

Desde grandes estructuras hasta elementos decorativos en hierro y madera. El emprendimiento realiza trabajos a pedido según lo que requiere el cliente. En un futuro, proyectan con la idea de crear una página web con un stock fijo.

Martin Herrera y Agustina Riveros, ambos de 30 años, son los dueños de Únicos. Oriundos de Neuquén Capital, lograron posicionar su labor en carpintería y herrería.


La pareja tenía una pollería antes de establecer el actual emprendimiento. En aquel momento, Martin hacia soldaduras y demás trabajos a pedido. Sin embargo, en ocasiones desistía de grandes estructuras debido al horario corrido del comercio. Con la llegada de su hijo Felipe, fue el puntapié para decidir el futuro de su labor.

No teníamos tiempo de compartir con él, así que lo pensamos. Ya venimos haciendo cosas. Yo venía pintando, haciendo por pedido o algún trabajo que me pedían en los cumpleaños. Así que dijimos “Vamos a ponerle pilas a esto” y acá estamos. Por suerte salió y va tomando forma “señaló Agustina.


A su vez, manifestó “Empezamos con trabajo de mueblería, más grandes, pero la gente como no nos conocía. Nos costaba mucho la llegada al público. Así que empezamos a hacer trabajos chiquitos y lo que podíamos llevar para empezar a mostrarlos. De esta manera, la gente nos fue conociendo más. Nos piden mucho pedido, casi todo. A veces tienen una idea en Pinterest, nos envían la foto y nosotros pasamos una cotización”. Actualmente, posicionaron su negocio de carpintería y herrería, desde estructuras grandes hasta elementos decorativos.

Únicos construye todo referido a la carpintería y herrería. Desde muebles a medida, instalación y armado de los mismos, rejas, portones, soldadura y electricidad a domicilio. Cuando asisten a ferias tienen stock disponible pero principalmente es por pedido de cada cliente.


Algunos de los trabajos de menor tamaño que realizaron son tablas de asado, lámparas, mates, percheros, maceteros, estanterías y mucho más. En mayor tamaño, fabricaron estructuras para aseos, recibidores, rejas, escritorios, y estructuras combinando madera y hierro.

En este sentido, otros colegas también le encargan trabajos para el armado de su emprendimiento. “Nos han pedido muchas cosas de diferentes emprendedores. Una chica que vende agendas nos pidió un exhibidor para llevarlo a las ferias. Ahora nos pidieron otro para colgar cositas de bijouterie” manifestó Agustina.


Asisten a ferias como Neuquén Emprende, Feria Germinar, en el Paseo de la Costa, Feria Villa María y en la Avenida Alvear.

En referencia a sus proyectos a futuro, Agustina comentó: “Estamos tratando, además de darnos a conocer, de armarnos una página web de compra con un stock para que sea todo más automático. Ahora estamos trabajando mucho a pedido, porque casi todos los que vienen a las ferias nos ven y nos piden personalizadas. Pero nos gustaría tener ya tener un stock y que la gente pueda entrar a una página y comprar. Incluso, teníamos ganas de hacer billeteros, portarrollos, hicimos un par que nos pidieron otros emprendedores para revender. También seguir trabajando con los pedidos personalizados que por ahí salen trabajos hermosos”.


Para conocer más sobre los trabajos de Únicos y contactarte, podes hacerlo mediante Instagram, Facebook o WhatsApp.


Instagram: unicos.nqn

Facebook: unicos.nqn

WhatsApp: 299 402-7445


Redacción: Agustina Figueroa

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page