top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Crónicas de viaje como aventura de lo impensado en Descubrí tu Destino

Colores rojizos y amarillo presentes en la temporada otoñal.

Viajar en estas épocas es de oro, pero más de oro es viajar con amigos, que a su vez son compañeros de trabajo. Partimos desde Neuquén, con el auto rojo cargado de cámaras, micrófonos, una sola valija y disfrutar de trabajar en San Martin de los Andes, rodeados de un entorno natural dónde cada nota es una nueva aventura.


Salir de Neuquén Capital, toparse con un cielo nublado y una temperatura -2°, no nos impidió que sigamos en camino. Si bien la primera parada técnica fue pasar a cargar combustible, luego continuamos en dirección a Piedra del Águila, allí el primer encuentro con una emprendedora y ciudadanos de la localidad.

Llegar a Piedra del Águila, dónde las montañas estaban cubiertas de blanco y una temperatura baja, con llovizna. Realizar una nota a Candela Tasso, emprendedora que pinta cuadros maravillosos y con mucho amor, dejando todo su amor en cada obra.

“Mirar hacia el costado de la ruta, observar la naturaleza en su máxima expresión, con las hojas de color amarillo, algunos caballos y vacas comiendo pasto. Un mate rutero, por su puesto cada uno con su mate, apreciando las bellezas que nos presenta el camino. Eso es lo más mágico del trabajo que realizo en Descubrí.” Natalia Martínez, reportera e integrante en la redacción.

Luego seguimos nuestro rumbo hacia la próxima parada, San Martín de los Andes. Salir de Piedra de Águila, conducir unos kilómetros, encontrarnos con la subida de Collón Cura. Nevaba mucho y es ahí dónde comenzó la dificultad. La nieve y la baja temperatura formaba hielo en la ruta, bajar la velocidad para no perder el control del auto. El paisaje era blanco, cada vez se comenzaba ver más las montañas, hasta que llegaron las curvas de la subida. Por precaución bajar la velocidad y seguir avanzando con nieve más lluvia, fue una hora de máxima tensión. Estar arriba y luego comenzar a bajar fue un alivio porque se veía más el camino y la nieve de a poco iba desapareciendo.

Llegar a Junín de los Andes, pasar a una estación de servicios a cargar nafta y luego seguir unos 41 kilómetros donde nos acompañó la lluvia, se podía ver las montañas más cerca y disfrutar de los paisajes, respirar aire puro. El paisaje formado por los árboles y las montañas que estaban empapadas de agua.


"Viaja, disfrutar, conocer diferentes culturas y sobre todo adentrarnos en el movimiento emprendedor hace de cada viaje algo único e impensado." Diego Nordenstrom, director, productor, edición y conductor.

Era de noche cuando al fin llegamos a San Martin de los Andes. Se dice que esta localidad está como en una olla, pues está rodeado de montañas. Con una temperatura de -4°C las personas, tanto locales como turistas, estaban esperanzadas que por fin llegaran las primeras nevadas. Así disfrutar de los meses invernales con paisaje de montañas nevadas. Y por supuesto los tradicionales deportes que nos ofrece esta temporada, esquí, snowboard, caminata con raquetas, y mucho más. En este destino, el lugar por excelencia para realizar esto es el Cerro Chapelco. Un centro de esquí bien neuquino reconocido y premiado a nivel internacional por los servicios que ofrece y la calidad en la atención.


“Es hermoso viajar, pero la gente cree que los viajes son vacaciones, y no es así, por lo menos en nuestro caso. Es hermoso el trabajo en campo, de hecho, es lo que más me gusta, pero tenés que tener las pilas para aguantar el ritmo sin perder la amabilidad y el entusiasmo por lo que estás haciendo. Particularmente es lo que más disfruto hacer, aunque a veces nos acostemos a las 3 am y al otro día a las 8 arriba. Conocer cada persona y el trabajo que se realiza es lo más mágico.” Andrea Vauthay, directora, conductora, redacción y cronista de Descubrí.

A partir de nuestra experiencia visitando y recorriendo nuestra provincia y la Patagonia, les recomendamos e invitamos a visitar cada uno de los destinos, desde los emergente hasta los más posicionados, desde el norte neuquino, pasando por la comarca petrolera hasta la zona sur. Tanto la ruta del petróleo como la del pehuén, la de los 7 lagos, o el corredor norte tienen su encanto para descubrir en todas las épocas del año. Invitamos a que puedan vivir la magia que Neuquén ofrece y por eso hoy, en este articulo les abrimos y mostramos un poco el detrás de escena.


Para conocer un poco más de las actividades que pueden realizar en la Patagonia y los emprendimientos o gastronomía pueden visitar y/o hacernos consultas a través de nuestras redes sociales:

Tiwtter: Descubriok


Redacción: Natalia Martínez, Andrea Vauthay, Diego Nordenstrom


Ver más:



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page