• descubritudestino

Jaspe Almohadillas, un emprendimiento sanador, natural y artesanal con ADN neuquino

Algo que sin duda nos ha causado esta pandemia, fue una dependencia aun mayor de la computadora y/o el celular. Desde el teletrabajo hasta la cursada virtual ha hecho que pasemos horas y horas frente a las pantallas, lo que ha generado algunas malas posturas y molestias en la espalda y cervical. En este sentido, desde Senillosa, a raíz de estos dolores una emprendedora que lo ha vivido en carne propia, comenzó a producir almohadillas cervicales de manera artesanal y natural para combatir estos dolores. Es así que nace “Jaspe Almohadillas y Jaspe aromas”, de la mano de Estela Parson. un emprendimiento sanador con ADN neuquino


“Jaspe es una piedra que me encanta, es mi amuleto, y cuando comencé tenía que buscar un nombre, asique surgió Jaspe Almohadillas. El emprendimiento nació en pandemia, por mis contracturas, me habían dicho de las almohadillas con semillas, pero no las conseguía, así que me puse a hacerlas. Y encontré un modelo que es con la forma de la cervical, que está muy bueno porque se ajusta a la zona del dolor. Comenzaron a pedirme mis hermanas y cuñadas y así empecé a vender y la verdad que tuvo muy buen resultado”, comentó Estela.

Un producto natural y artesanal. Es una pequeña almohada rellena de semillas de distintas variedades, de las cuales puede utilizarse sus propiedades, tanto frías como calientes dependiendo el dolor y la zona, que alivian el dolor. La almohadilla artesanal terapéutica alivia contracturas, tendinitis, cólicos, dolor menstrual de manera natural.


“La verdad alivia el dolor, ayuda muchísimo yo la uso obviamente y la verdad que me alivia muchísimo. Por ahí nos pasamos media hora en la ducha para tratar de aflojar, bueno esto cumple la misma función y no gastamos agua. Son dos minutitos en el microondas o en el horno y tenemos media hora de calor super agradable que te alivia muchísimo y te lo recomiendan kinesiólogos. El calor es ideal cuando hay contractura. Mucha gente me dice, yo no tengo microondas como hago, no puedo comprarla. Sí pueden comprarla, porque con el horno también se puede calentar. Prendes el horno, lo calentás y lo apagas, y con el horno apagado pero caliente se puede calentar, lo dejas unos 7 minutos y cumple la misma función que el microondas. Así que puede usarse igual”, destacó Estela.


La almohadilla puede tener un formato rectangular o con la forma de la cervical, la cual también puede utilizarse para el dolor de ovarios. Pero, además, la emprendedora realiza unas almohaditas en tamaño más pequeño, ideales para los y las niñas. Estas también pueden dejarse en el frízer y si hay peques en el hogar que cada tanto se golpean, en vez de ponerse un hielo puede aplicarse esta almohadilla, siempre y cuando, previamente la hayamos dejado en el frízer.

Dato Descubrí: la clave de este emprendimiento, y de la emprendedora, Estella, es el detalle. Ir perfeccionando cada vez más los productos. A través de cada una de las almohaditas, en sus diversos formatos y modelo, transmitiendo paz a través de cada diseño.

“Fue todo un proceso y es prueba y error que te lleva un tiempo. La primera que hice, quedó ahí media media, pero la amo, es la que uso, pero después bueno fui perfeccionando las formas de cada almohadita para que quede mejor la presentación. Así que de a poquito se puede ir perfeccionando y la verdad que queda muy bonito la almohadita y el envoltorio también. Todo tiene su encanto. Cuando haces las cosas con pasión yo creo que queda todo bonito”, detalló Estela.


El calor de la almohadilla te dura media hora aproximadamente, porque tiene semillas adentro que son unas semillas especiales que mantienen el calor. Además, tiene un agregado de la banda que ayuda a la relajación. Larga ese olorcito rico que te ayuda a relajar la musculación.


“Por empezar la tela tiene que ser 100% algodón no puedes usarse otra tela porque se quema, con el tema de calentarla en microondas no puede tener poliéster ni nylon, por eso es importantísimo que sea 100% algodón. Yo lo que hago, como para reforzarla y que quede bien, que no se pierdan las semillitas por cualquier cosa, yo le hago como un doble fondo. Le pongo una tela que es 100% algodón y arriba la otra tela con el detalle de que cada persona me pida. Esa tela tiene los diferentes motivos y colorcito. Justamente esa tela también es 100% algodón y las semillas pueden variar. Hay diferentes semillas, distintas variedades, y puedes ponerse lavanda o no. La lavanda se aconseja ponerle por una cuestión de relajación, pero no es obligatorio”, agregó Estela.


Facebook: Jaspe aromas - Instagram: jaspealmohadillas


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

117 vistas1 comentario

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM