top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La observación y el contacto con la naturaleza, sembrando la semilla de la creación en cada obra

La integración entre el arte y los paisajes patagónicos que varían constantemente sus colores proponen un escenario ideal para la inspiración de distintas obras de arte. Esto fue lo que la llevó a Candela Tasso a comenzar a pintar sobre lienzos y bastidores. Algo de su mamá también heredó ya que ella también pinta. Candela, desde Piedra del Águila, realiza obras personalizadas de acuerdo a lo que cada persona le encarga.

“Este emprendimiento tan lindo en realidad comenzó porque a mí me motivaron mi familia, mis amigos, a empezar con algo nuevo, para comenzar a mostrar mis obras, lo que hago”, comentó Candela.


Ese fue el puntapié inicial para que Cande comience a mostrar y vender sus hermosas obras, que por cierto como mencionó las realiza sobre distintas superficies. Siempre innovando y aplicando toda su creatividad para que cada obra tenga su propio sello y transmita distintas emociones.

“Ahora empecé de nuevo a pintar en tela, es una tela para pintar, pero en general hago cosas en distintas superficies, como maderita que encuentro que quizás no le dan otro uso o las están por tirar. Para pintar usos acrílicos y lo tengo que pintar así medio rápido porque el acrílico se seca rápido, cinco minutos más o menos, así que tengo que trabajar rápido con estas cosas y tengo que tener mucho cuidado”, aclaró Candela.


Las nuevas locaciones de arte se abren a puro pulmón de jóvenes que, en la mayoría de los casos tienen mayor destreza y conciencia por el medio ambiente, y en este sentido Piedra del Águila no se queda atrás. El escenario perfecto, dado por cada atardecer entre ríos y montañas digno de ser aprovechado por artistas locales como inspiración.

“Desde chiquita que dibujo y de a poco se va perfeccionando la mano. Es practica más que nada. Me encanta hacer atardeceres, mezcla de colores siempre buscando un detalle para agregarle y que cuando la persona lo reciba se ponga feliz y le guste. Eso realmente me llena el corazón. En general voy mezclando los colores. Empiezo con un color, voy agregando otro y otro y así queda como el degrade, que se va formando directamente en la obra”, agregó Candela.


La técnica de Candela principalmente se centra en la pintura con acrílicos sobre bastidores, telas y otras superficies como madera, utilizando distintos paisajes y atardeceres, previamente contemplados como inspiración. Aunque también se adapta al pedido de cada cliente y clienta pudiendo bajar las distintas propuestas que le traen a la pintura convirtiéndolas en realidad.


“Cuando viene un pedido, intento que sean específicos y a partir de eso, intento hacer varias cositas, ideas que se me ocurren y les voy mostrando como quedan, si les parecen los colores y tratando de bajar esa idea”, mencionó Cande.

Dato Descubrí: La variedad de obras es muy amplia, y en cada una se transmite distintos sentimientos. En sus obras y proyectos, hay un objetivo que supera cualquier forma de materialización, la revalorización de la naturaleza en todos sus momentos y estados, la flora y fauna nativa.


“Algo que me gusta también es hacer autorretratos, que para mí fue todo un desafío, pero me gustó mucho hacerlos. Para el día de la madre me habían pedido muchos cuadritos y para mí fue un honor levar un poco de mi arte a distintos hogares”, añadió Cande.


Facebook: Un poco de arte - Instagram: unpocode.arte


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page