top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La ruta de los 7 Lagos. El placer infinito de descubrir tanta belleza

Actualizado: 26 ene 2021

La naturaleza estalla, y los sentidos se embelesan de sabores, perfumes, rozamientos. La vista se pierde ya en mil colores, que ella, copiosamente entrega. Sentimientos que provoca la visita y la conexión con la naturaleza en cada lago.


Una de las joyitas de la Patagonia, de las excursiones más famosas que se puede hacer saliendo desde San Martín de los Andes, tomando la RN 40, es el camino de los 7 Lagos. Para poder hacerla completa y disfrutarla es necesario contar con el día entero. Se puede hacer de forma particular en auto o a través de una agencia. Si mejor desean hacerla en bici, tienen que contemplar 3 días.


Saliendo desde San Martín de los Andes, luego de aprecian el Lago Lacar, la primera parada es en el mirador del “Lago Machónico” (no se puede acceder a su costa). Este se encuentra a 30 km de la ciudad.


Si continuamos el recorrido, 5km hacia el sur, llegaremos al “Lago Hermoso”. En teoría este no pertenece a la ruta de los 7 lagos, pero vale la pena visitarlo y pasar el día allí. Ya que cuenta con una bellísima playa, para nosotros, la más linda de todo el recorrido. Se van a enamorar del color del agua.

Lago Hermoso


En sus cercanías encontraremos paradores, restaurantes, un área de camping, un refugio de montaña, y distintas actividades para hacer, como por ejemplo cabalgata o kayak. Además, pueden encontrar allí una casa de emprendimientos locales que merece ser visitada, Manos del lago Hermoso, nuclea emprendimientos locales que trabajan la madera, oro, plata, y pintura. Artículos artesanales para distintas edades, desde juegos de mesa hasta pulseras y aritos.


El tercer lago que se visita es el “Falkner”, se encuentra a 50km del centro de San Martín y es casi la mitad del recorrido. Se trata de una playa amplia, agreste y protegida del viento. También es muy linda y cuenta con un camping. Ideal para desconectarse de todo, ya que no hay señal de internet, y aprovechar la energía que la naturaleza nos entrega.


Lago Falkner en Invierno


Casi a la misma altura del Lago Falkner, pero del otro lado de la ruta (hacia la derecha) encontraremos el “Lago Villarino”, se caracteriza por estar rodeado de montañas y un bosque de coihues. En sus alrededores también podremos encontrar restaurantes y distintos tipos de alojamientos. A 800mts de dicho lago, encontraremos el mirador del “Lago Escondido”, que como su nombre lo indica, está oculto dentro del bosque, es por esto que, dependiendo del día y de las condiciones climáticas, se podrá o no apreciar su vista.

El sexto lago es el “Espejo”, también está rodeado por un bosque de coihues y cuenta con playas tranquilas de aguas verdes y protegidas del viento. Podemos encontrar un camping al aire libre para pasar el día y proveedurías.


Si continuamos 5km hacia al sur llegaremos al último lago, el “Lago Correntoso”, el más grande de todo el circuito. Este se caracteriza por estar conectado con el Lago Nahuel Huapi a través del Río Correntoso, el más corto del mundo. Se encuentra a casi 9 km de Villa La Angostura. Además de las playas encontraremos otros servicios, como campings, restaurantes, proveedurías, distintos alojamientos, y un área para practicar pesca deportiva.

Lago Correntoso en Invierno


Es un paseo ideal que puede hacerse en el día y finaliza muy cerca de Villa la Angostura, otra pintoresca localidad del sur neuquino ideal para visitar. El circuito de los 7 lagos, por la RN 40 puede hacerse en cualquier momento del año, con amigos/as y/o en familia. Cada época ofrece un paisaje y entorno diferente. Los colores otoñales te enamoran y la puesta de sol estival es mágica. En invierno los paisajes se pintan de blanco y hacen un espectáculo digno de ser visto. Pero si prefieren disfrutar de un chapuzón de las aguas heladas y de deshielo, la mejor época es el verano.


Para ver más:


290 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page