top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Make A Wish: el emprendimiento en el que la cerámica y enseñanza van de la mano

Un arte que muchas personas llevan en la sangre. Esta es la gran historia de Noelia Scalise, quien a través de sus productos transmite su pasión por la cerámica.

La emprendedora es de Buenos Aires, siguiendo sus pensamientos y amor por la cerámica decidió abrir Make A Wish.


Soy docente de nivel inicial y la cerámica empezó como un hobby. Llegó la pandemia, empezaron muchas ventas mayoristas y también me pedían cada vez más souvenirs. Cuando empezó la pandemia el emprendimiento entró en una etapa de expansión”, comentó Noelia.

La cerámica es una actividad donde la emprendedora se desconecta del mundo y viene a enseñar algo, ella lo asocia con su vida, "Todo en la vida tiene su tiempo, yo no puedo apurar nada. Aprendí a ser paciente y que todo tiene su proceso”, expresó Noelia.


Hoy Make A Wish tiene dos locales, cuenta con un taller al que asisten más de 150 alumnas y dedicado 100% a su emprendimiento. Además, el emprendimiento realiza envió a todo el país

El emprendimiento cuenta con una gran variedad de souvenirs, utilitarios y más, sumado a que estos pueden personalizarse a gusto de cada cliente. Pueden encontrar tazas, mate Ovo, tazón, hornito, bowls cerealeros, difusores y más. Por otro lado, te ofrece un catálogo de Propuestas Mayoristas.


Uno de los más pedidos por público, es el mate con la Copa del Mundo, en referencia al triunfo de Argentina. No solo encontrarás la Copa, también está Lionel Messi.

Son noches sin dormir, apagar el horno a las tres de la mañana y verificar si todo salió bien. Desde la pieza, diseñar, pintarlo en oro y llevarlo al horno. Me desafió constantemente”, comentó la emprendedora.

El gran esfuerzo que realiza, se ve reflejado en la perfección de cada producto y los mínimos detalles. Noemí, cada vez que entrega un producto, luego recibe mensajes muy positivos de sus clientes.


Hace 7 años atrás la cerámica entró en la vida de la emprendedora y su primer producto fue un cuenco. ”Yo me acuerdo que todas charlaban, yo no hablaba con nadie. Me concentré en mí cerámica, después, me mudé y me compré un horno. Me acuerdo que era prueba y error”, agregó la emprendedora.


Para aquellas personas que quieren saber y realizar arte en cerámica, Noemí destacó “Hay que esforzarse por uno quiere, todo con su recompensa, hay que trabajarlo. Uno puede pedir un deseo pero no llega sólo”.

Para conocer más de Make A Wish, podes encontrarla en Instagram: makeawishar


Redacción: Natalia Martinez


194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page