top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Rompiendo estereotipos, el arte de crear con tela

Si hay algo que resaltar de este contexto en el que vivimos es la cantidad de emprendedores y emprendedoras que son furor con sus productos. La creatividad y el amor en cada detalle, son la clave.

Emprender con amor y hacer| lo que te gusta es un gran incentivo que hace que tus productos sean el sello de presentación propio y el valor agregado que caracteriza a cada emprendedora. En este sentido, Paola Lanzani, de la localidad de Plottier, se distingue por sus artículos innovadores. Creadora de “Choleley Creaciones”, con amor realiza marroquinería en tela.


Luego de haber trabajado 15 años en una empresa, decidió dejar su trabajo y poder pasar más tiempo con sus hijas. Cuando su hija más pequeña empezó la escuela, Paola, vio una gran oportunidad. Fue el puntapié inicial que marcó un antes y un después.


“Empecé haciéndole una mochila a mi hija cuando empezó el primer grado. Ahora mi nena más chica va cuarto grado. Le hice la mochila porque no tenía plata para comprar una mochila esa es la realidad, le hice la mochila, la cartuchera, la pechera, todo. Ya cuando lo publiqué en Facebook como algo mío particular ya empezó a gustar y me empezaron a pedir una cartuchera, y a preguntar si hacía tal cosa y como ví que las cosas salían, comencé a vender”, mencionó Paola.


Paola quería estar presente para sus hijas y acompañarlas en cada etapa. Pero mientras ellas estaban en la escuela, ella necesitaba poder hacer algo que le gustara. Poder aprovechar ese tiempo para crear y volcar toda su creatividad y conocimientos a algún producto que fuese útil para ella y a su vez para otras personas.

“Me encontré un día sola en mi casa sin mis hijas porque van a la escuela jornada completa. Sin hacer nada, y es horrible, es horrible para una mujer que trabajó toda la vida, así que bueno me puse a trabajar en casa en esas horas que estaba tan sola. Me puse a trabajar y a crear y ver que podía hacer. Por eso, yo siempre digo que en la soledad a veces salen las mejores cosas y hoy la verdad que estoy feliz, feliz de haber logrado lo que logré”, destacó Paola.


El emprendimiento “Choleley Creaciones” consiste en artículos de uso cotidiano, marroquinería en tela. Desde cartucheras, materas, porta yerba, porta mate, billeteras, bolsos y más. La lista sigue y la propuesta de esta emprendedora se amplia cada día más. Cabe destacar que además de los clásicos productos, Paola recibe pedidos de lo que cada persona necesite.


La mayoría de los emprendedores/as están convencidos/as y sigue sus sueños justamente porque es algo propio y por eso pone el corazón en lo que está haciendo. Encontrar una pasión y que además rinda sus frutos. De este modo la gente no sólo se lleva un producto que le guste y con el cual se siente identificado, sino que también viva una experiencia. Cada producto expresa los sentimientos del emprendedor/a y eso es lo que a la gente también le gusta.


“Yo siempre evalúo mis proyectos, mis hijas son mi medidor de proyectos. Por ejemplo, hago un bolso, y si a ellas les gusta yo soy feliz. Se los muestro y ellas me dicen está buenísimo, o no les falta tal cosa”, mencionó Paola.


La pandemia fue un golpe duro para todos los rubros, y los emprendedores/as no quedaron exentos de esto. Hubo un parate en las ferias, lo que influyó de primera mano en las ventas. Pero como dice, cada crisis es una oportunidad, y más cuando está hecho con amor y el apoyo de la familia.


“Una lo hace con muchas ganas, con mucha pasión porque realmente a mí me gusta hacer lo que hago. Me gusta sentarme y coser. Hacer bolsos, carteras, mochilas. Me pasó que cuando comenzó la cuarentena, bajaron las ventas porque cayeron las ferias y un día me puse hacer barbijos para mi casa. Después subí a Facebook y una amiga me dijo que quería uno y así me empezaron a pedir un montón de barbijos. Pero la realidad es que no quiero hacer más barbijos, no porque no me guste, sino porque no es lo mío. A mí me gusta hacer bolsos, carteras, porta cosméticos, todo eso”, detalló Paola.


Por su parte además de la producción, Paola comenzó a dar clases de costura y confección a través de videollamada, desde su casa. Compartiendo sus conocimientos con otras personas del valle. Asimismo, ha ido incursionando en las ferias virtuales, una alternativa que surgió por el contexto.


Y como nos contaba Paola, “en la feria es otra cosa la experiencia, es ese amor que hay. He estado en el expo dos veces, en la fiesta de la confluencia este año, y re lindo, me encantó. Y después todas las ferias que yo puedo ir, voy porque me encanta, me encanta que la gente vea lo uno hace, aunque no compren, pero a mí me gusta exponer y que la gente vea lo que uno hace”, dijo la emprendedora.


Dato descubri: la clave de este emprendimiento es la innovación y el detalle. En cada oportunidad Paola busca nuevas ideas para seguir aportando a su emprendimiento. Y además todas sus creaciones son con amor.

“A mí me gusta mucho mostrar y presentar mis productos, por eso trato en cada feria o en cada evento que me inviten tener algo nuevo para presentar. Siempre estoy tratando de tener una cosa nueva, por lo menos no que no haya mostrado en la anterior”, aclaró Paola.

Para chusmear sus productos o consultar por las clases de confección y costura, podes buscarla por redes sociales.


Facebook: Choleleycreaciones - Instagram: choleleycrea


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page