top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Río Juegos más Café: Una alternativa única en Neuquén para disfrutar en familia

Río es un espacio de juego infantil que podría considerarse como un bar tanto para niños como para adultos, ya que cuenta con una cafetería con gran variedad de opciones y, por otro lado, un lugar con todo tipo de juegos. Ubicado en Independencia 638, este lugar es ideal ya sea para festejos, eventos, reuniones y cumpleaños de todas las edades.

Sucede mucho que las familias que tienen hijos quieren festejar, pero no saben qué hacer con los chicos, entonces se festeja en Río, los grandes disfrutan y los nenes juegan, es un combo interesante. Un lugar de festejos y una cafetería para adultos y niños”, resumió Flor, quien junto con su marido fundaron Río.


Otra característica a destacar de este particular espacio, es que cuenta con juegos que salen de lo más conocido y tradicional, pero sin perder el factor de la diversión, buscando que los niños y niñas se sientan más libre y que desarrolle más su capacidad de interactuar con el entorno. Río no tiene cosas como peloteros, pero si cuenta con un laberinto de tres pisos hasta, por ejemplo, un teatro y una sala de arte, opciones que le brindarán experiencias únicas a los más chicos para entretenerse.

El proyecto comenzó principalmente porque tenemos una niña, y cuando sos papá o mamá te das cuenta de las necesidades que van teniendo. Con el tiempo entendimos que en Neuquén no hay nada diferente como para que los nenes puedan jugar desde otro lugar. Así que comenzamos a recolectar información en internet y en viajes, para después buscar un lugar amplio donde volcar las ideas que teníamos. Una cafetería linda, cómoda con muchas opciones, y un espacio con los juegos que nosotros imaginábamos. Todo esto antes de la pandemia”, expresó el emprendedor.


Cabe destacar que su familia logró anteponerse ante la pandemia y pudieron mantener durante dos años a Río cerrado, a través de la parte gastronómica del emprendimiento, repartiendo pastelería. Además, la cafetería contaba con una juguetería especial, donde se ofrecían juguetes hechos en madera o telas por otros emprendimientos, un trabajo en conjunto que también ayudó a mantener el lugar durante la pandemia.

Inclusive si no tenés hijos, podes ir y tomarte un buen café. Además de ser un espacio de eventos, sigue siendo una cafetería. Tenes pastelería, sanguchería, cervecería y podes desde organizar el cumple de tu hijo, hasta si un día simplemente estás recorriendo el centro con él, pasar y comer algo rico mientras él juega”, contó Flor.


Uno de los platos que Flor destaca de la cafetería, es una carrot cake o torta de zanahoria, una receta que la primera pastelera que tuvo Río, trajo desde Estados Unidos. Es el plato insignia del lugar. Además, todas las bebidas naturales como jugos o licuados, se preparan en el momento, todo lo que se consume es fresco. Algo que también se destaca de la parte gastronómica de Río, es que, a la hora de los cumpleaños, ofrecen grandes platos de frutas y demás propuestas saludables para poner en las mesas de los niños, una propuesta saludable que pocos lugares de eventos tienen, además de las opciones más típicas.

Además, cada semana en la página de Instagram de Río, se sube un cronograma donde están agendadas las distintas actividades que habrá en el mes, ya sea para eventos o simplemente cuando el espacio está abierto, hay días con temáticas especiales a cargo de una de las chicas que forma parte de Río, quien coordinará la actividad y cuidará a cada niño o niña que la haga. Así, si el día de mañana una familia quiere pasar una tarde en el lugar, puede hacerlo cuando haya una actividad particular para que sea más interesante todavía, como también elegir una temática especial para el cumpleaños de su hijo.

Para conocer estas y más de las actividades, eventos y atracciones que tiene Río Juegos + Café, pueden acceder a su página de Instagram donde también está su número de WhatsApp para poder organizar cualquier evento o cumpleaños.


Redacción: Axel Brandi

793 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page