• descubritudestino

Saboreando recuerdos: Mermeladas con el sabor más casero posible

Actualizado: 13 ene

Tatiana Naumann es la encargada principal de Saboreando Recuerdos, ofreciendo mermeladas de frutas sin ningún tipo de conservantes ni químicos y aptos para celíacos.

“Las variedades que ofrecemos son: frambuesa, frutos rojos, zarzamora, rosa mosqueta, sauco, frutilla, guinda, cereza. También hay una mezcla que es muy rica de frutilla con ruibarbo, arándanos y grosellas. La idea es incorporar este año una de casis.” Contó Tatiana sobre la gran cantidad de variedades de sus mermeladas.


Tania, como le dicen sus amigos, nació en Bariloche y viene de una familia dulcera. Por más de 50 años tuvieron una dulcería llamada Dulcería Suiza. En su adolescencia viajó a Alemania a estudiar para chef, cuando volvió se reencontró con el amor de su vida, el cual es neuquino y ya hace 10 años que vive en la provincia con su pareja y sus dos hijos.

“Cuando llegué a Neuquén, siendo cocinera busqué un trabajo relacionado con eso, pero no encontré lo que quería. Cuando decidimos tener una familia, sabíamos que la cocina y la familia no son compatibles. En 2017 comencé con los dulces como un hobby mientras tenía otros trabajos, como un modo de recordar las raíces de mis viejos, por eso el nombre Saboreando Recuerdos”, afirmó Tatiana.


También agrega que sentía que no veía a sus hijos crecer, así que decidió renunciar a su otro trabajo para dedicarse de lleno a las mermeladas para pasar mucho más tiempo en su casa con su familia.


La característica más importante para Tania y sus mermeladas, es el hecho de que sean lo más ricas y caceras posibles. En general siempre utiliza frutas agroecológicas traídas del sur, y compradas a productores zonales locales. Es decir, su objetivo es que las frutas hayan sido producidas exclusivamente a través de procesos ecológicos y naturales, sin químicos ni conservantes. Además, utiliza métodos de cocción no industriales. Ella se encarga de todo el proceso, para que se mantenga todo el sabor artesanal.

“Por suerte la respuesta de la gente es muy buena y se refleja en las redes sociales, lo que más suelen destacar de estos dulces es que le recuerdan al dulce de su abuela, al de sus viejos, o a algún viaje al sur. El sabor de lo casero, eso es lo que quiero reflejar con todo el trabajo y costo que hay detrás de cada mermelada”, expresó la emprendedora.


Además, realiza envíos a todo el país y cuenta que no hay provincia a la que no haya enviado alguna mermelada. Destaca que ella misma realiza las entregas en zonas céntricas de Neuquén, ya que disfruta de poder conocer a las personas que se animan a probar sus dulces.

Tania y Saboreando Recuerdos suelen estar principalmente en las ferias de la Legislatura, la feria Vanguardia y la Neuquén Emprende. También pueden conseguir sus mermeladas a través de su página de Instagram o el número empresarial de WhatsApp donde pueden ver el catálogo completo de sabores.


Instagram: saboreandorecuerdos

Facebook: Saboreando Recuerdos

WhatsApp: 2994720782


Redacción: Axel Brandi

401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo