top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Sándwich de milanesa, 6 iconos del paladar Neuquino

Desde Descubrí tu Destino sabemos que ustedes, al igual que nosotros, son amantes de la milanesa y más si es en sándwich. Por eso le decimos "sí" a gritos al sándwich de milanesa en todas sus versiones. Dos panes alineados, dispuestos en paralelo, uno por arriba, el otro por debajo. En el medio, el relleno, milanesa, la que quieras y de todos los tamaños. Eso es todo: así de simple, práctico y eficaz es la definición del sándwich, el gran invento comestible que atraviesa el globo terráqueo, adaptándose en cada lugar a las distintas tradiciones y saberes gastronómicos.


Es por esto que hemos seleccionado nuestros sugeridos, los cuales sabemos no se van a arrepentir por su sabor, relleno, historia y preparación. Cabe aclarar que todos los seleccionados son caseros y abundantes.


Con ustedes, seis opciones para comer los sándwiches más queridos por los argentinos en Neuquén y Plottier.


Tatole


Nacieron en plena cuarentena a partir de la necesidad de seguir trabajando a su vez de comer y cocinar algo rico. Fanáticos de la buena comida, y con las artes culinarias corriendo por sus venas, comenzaron con su proyecto tan anhelados. Andrea y Damián, una familia emprendedora que transmite su amor en cada plato.

Los sándwiches son atractivos y contundentes: un servicio muy rápido (una vez hecho el pedido, el sándwich no demora más de 15 minutos en salir). Materia prima siempre fresca, porciones exageradas y variedad de opciones para elegir. Trae milanesa al horno y tierna, sale con lechuga fresca, rodajas de tomate, jamón, queso y huevo. Arquetipo del sabor local, el pan es casero y siempre fresco. Recomendamos hacer el pedido telefónicamente o por la aplicación Pedidos Ya.


Dirección: Tucumán 385, Neuquén capital.

Instagram: tato.le

Facebook: tatole

Tel y WhatsApp: 2995971417


Lotito´s a lo Bestia.

Si nos vamos para Plottier, un tradicional lugar, famoso por la comida a lo bestia, es Lotitos. Y en este sentido, la elegida, es la milanesa a lo bestia. Es un gran clásico de la localidad, con platos abundantes. El sándwich de milanesa, que puede ser de pollo o de carne, viene completo y acompañado de papas fritas caseras. Pan, crocante por fuera y blando por dentro, el ingrediente principal, la milanesa, lechuga, tomate, jamón, queso y huevo. Ideal para compartir entre dos personas de buen comer. Tradición, abundancia y calidad.

La familia Lotito se dedica a la gastronomía desde antaño, y supieron crear un emblema gastronómico en la localidad cuando las opciones de restaurantes eran prácticamente nulas, cumpliendo el sueño de Adelia, una de las fundadoras.


Dirección: Buenos Aires Norte 299, Plottier.

Instagram: lotitoalobestia

Facebook: lotitos

Tel: 299 4933535

Podes buscarlos también por la aplicación disponible en Google Play y App Store.


Deleite

Otro sándwich, pero este en un nuevo formato, ya que se distingue por ser redondo. Contundente y llenador, este sándwich además de su formato, es ideal para compartir entre dos personas y de buen comer, ya que rinde perfecto. Pan fino y blando por dentro, suprema de pollo frita, pero no grasosa, (aunque también existe la opción de carne), jamón, queso, huevo, lechuga, tomate y mayonesa. También puede agregarse más condimentos a elección y al gusto de cada paladar.

Deleite es una casa de comidas para llevar que cocina para todo Neuquén desde hace 18 años. Día a día con el mismo amor y pasión que hace 18 años, elaboran más de 40 variedades de comida. Si bien en este especial destacamos la milanesa, el menú es mucho más amplio y se adapta al gusto de cada persona.


Dirección: Islas Malvinas 797, Ciudad de Neuquén

Instagram: deleitesrl

Facebook: deleite srl

Teléfono: 2994431044

WhatsApp: 2996335917


La Tapera

Volviendo para Neuquén otro tradicional lugar ubicado en la zona céntrica es La Tapera, que desde hace 8 años ofrece tremendos sándwiches de milanesa de lomo. El sándwich viene completo, con jamón, queso, pan que por su puesto es blandito, lechuga, tomate y huevo. Si bien su carta es mucho más amplia y variada para todos los gustos, sin duda un destacado son las milanesas. Y para los amantes de las papas fritas, por supuesto pueden agregarlas, pero destacamos que el sándwich de milanesa se puede compartir perfectamente entre dos personas y quedas muy satisfecho. Sándwich abundante y los cocineros logran en tiempo rápidamente tener la comida lista para llevar ya sea en su modalidad take away o delivery.


Dirección: Av. Argentina esquina Elordi, Ciudad de Neuquén

Teléfono: 4485673


Platino

Herederos directos de las clásicas milanesas, con una historia que acontece desde los comienzos donde Don Platino logró conformar un sándwich distinto a cualquier otro en la región. Son completamente deliciosos, e incluye la típica milanesa frita la cual es bastante grande, queso, jamón cocido, tomate, lechuga, mayonesa y huevo. Si la idea es apostar a todo, no podes no pedirlo sin papas (una vez hecho el pedido, el sándwich no demora más de 20 minutos en salir, aunque a veces la demanda apremie un poco 5 ó 10 minutos más). Recomendamos hacer el pedido telefónicamente.


Dirección: Buenos Aires Sur 564, Plottier.

Tel: 299 4934860

Rúcula

De la mano de José Luis nació este emprendimiento joven que se destaca por tus platos, pero como estamos de la milanga, esta también se saca un 10. El sándwich está compuesto de milanesa la cual es grande, luego todos los acompañamientos queso, el jamón cocido, el queso, tomate, lechuga y huevo.

Si bien en este especial la protagonista es a milanesa, el chef de Rúcula, prepara deliciosos platos y cada sábado tiene una propuesta diferente que los caracteriza para que cada cliente pueda seguir probando y variando sus opciones.

Dirección: Roca 429, Plottier.

Instagram: ruculapatagonia

Facebook: ruculapatagonia

Teléfono: 299 6349193

888 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page