top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Vida emprendedora. Creo blends naturales y listos para preparar

Adriana Harguindeguy una periodista con perspectiva de género que decidió dedicarse a su gran pasión el té y los blends. El té siempre tuvo un rol fundamental en su vida. Un momento de compañía, de compartir algo rico con un ser querido. Es así que decidió finalmente, lanzarse a la pileta. Después de muchos años de pensar, anhelar el proyecto y contemplar cada idea, creó su emprendimiento familiar, Te & Compañía.


En entrevista con Descubrí tu Destino, nos cuenta “Todo comenzó en 2015, ya en ese momento tenía un cuaderno donde anotaba cada una de las ideas que surgían para este proyecto. Frases que se me ocurrían, estrategias, modelos de como quería que sean las cosas”, declaró Adriana.


Si hablamos de placeres la hora del té en familia o con amigos, y más en invierno, es uno de ellos. Un lujo gourmet que a partir del emprendimiento Te & Compañía está al alcance de cada persona. La posibilidad de crear diferentes blends y colecciones, desde Neuquén, que solo con sentir el aroma te traslada a la Patagonia. Los sentires que pueden experimentarse recorriendo algún destino patagónico, traídos a los blends de este emprendimiento, al té de la tarde. “El mundo del blending es un universo de alquimistas, en cada taza con buenas hebras se produce la magia”, comentó Adriana.


Si bien el proyecto siempre estuvo en mente, hubo varios punta pies que incentivaron cada vez más a que Adriana comenzara con su proyecto. “El té siempre estuvo presente en nuestras vidas, en cada reunión familiar, las tazas de porcelana de mi mamá, acompañadas de un Earl Grey inglés. Los tés puros y blends que mi hermana elige para mí en cada viaje por el mundo. El roiboos que conocí en África y que después me trajo mi sobrina. Los incontables té verde de jazmín que disfruté en China y las mezclas que preparé siempre para compartir con quienes amamos”, agrega Adriana dando cuenta de todo lo que significa este proyecto para ella y su familia. Fue así que sumado a esto, la pandemia terminó de dar el escenario ideal para emprender. Dar un salto en el que Adriana pudo formarse como Tea Blender, y formar su equipo de trabajo, asignando un rol y tareas específicas para cada integrante de la familia.


Uno de los primeros en unirse al proyecto fue su hijo mayor, Ignacio, estudiante de la carrera de Ingeniería industrial quien gracias a su espíritu emprendedor fue el primero en comenzar esta aventura junto a Adriana. Horacio, el marido de Adriana es quien se encarga del packaging y de los repartos, haciendo fundamental hincapié en el detalle y la atención en cada entrega. Antonella, su hija es la encargada de la comunicación a través de redes sociales y las estrategias de venta. Y Adriana, la pata fundamental de todo esto, es quien no solo realiza los blends, sino que también comunica y une cada una de las áreas para generar un experiencia exitosa.


“La primera colección tiene 6 blends, Sentí, Viví, Amá, Viajá, Disfrutá, Soñá. Cada uno ideal para diferentes momentos del día. Estos blends los trabajé mucho. Para mí era importante el aroma, el sabor, el color, por eso cuando pensamos la línea, quería que tuvieran roiboos. Yo soy fanática del roiboos y acá en Neuquén era difícil conseguirlo. Asique roiboos fue la primera decisión. El blend Disfrutá tiene roiboos, frutos rojos, es ideal ese blend. Después también pensé en dos blends que tiene té verde y todas las propiedades. El primero que imaginé tiene además de té verde, pimpollos de jazmín y pétalos de rosa. Ese se llama Viví. Fue uno de los primeros que pensé para la colección”, agregó Adriana. A su vez expresó la dificultad en crear toda su primera colección. El tiempo, los procesos y la dedicación que estuvo destinada, antes de lanzarla.


Hoy en día el proyecto sigue creciendo y los puntos de venta se van ampliando. En Neuquén se pueden conseguir en las distintas ferias a la que asiste esta familia emprendedora. También cuentan con un sitio web, con envíos a todo el país, desde dónde se puede comprar cualquiera de los productos.



Instagram: tecompania


Facebook: Te & Compañia

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page