• descubritudestino

Guardapolvos Locos: Una alternativa única y colorida para seguir enseñando

Lujan Lucero es una maestra jardinera de 44 años de Cipolletti que quiso darle un estilo nuevo a los guardapolvos que usaba cuando estudiaba la carrera en 2006. Decía que eran muy aburridos así que se le ocurrió confeccionar su propio guardapolvo, el cual afirma que para la época era bastante ambicioso, siendo de un color fuxia fuerte con una muñeca bordada en el centro. Al principio sintió vergüenza, pero no se esperaba la positiva reacción de sus compañeras que empezaron a pedirle que también les haga guardapolvos a ellas, así comenzó su emprendimiento.

Mi idea era hacer algo distinto, buscar, experimentar, no hacer algo para zafar, sino contar una historia con cada guardapolvo. Tampoco quería reproducir lo que me decían los demás, entonces empecé a hacer diseños negros, con calaveras, con telas atípicas para este tipo de prendas, ofrecer guardapolvos de cualquier estilo que se me iba ocurriendo y que elijan”, contó Lujan.


En 2011 empezó a acercarse a ferias de diseñao independientes con sus guardapolvos, pero se dio cuenta que la gente no se acercaba mucho a estas ferias a buscar este tipo de prendas, entonces se le ocurrió asistir a un congreso que era realizado por una revista que ella consumía llamada Maestra Jardinera. Esta sacaba ediciones para maestras y maestros de todos los ciclos. El respectivo congreso se iba a realizare en Corrientes, lugar del que es oriundo su esposo, por lo que lo vio como una oportunidad ideal para exponer su emprendimiento a docentes de todo el país. Entre risas cuenta que al principio fue una experiencia bastante curiosa ya que en el congreso estaba el stand de Tarjeta Naranja, Aerolíneas Argentinas y al lado el de ella. Aquella oportunidad fue un existo, docentes de todo el país se acercaron al puesto de Guardapolvos Locos sorprendidos ya que no habían visto nada igual, al punto de que la propia directora de la revista le propuso publicar sus guardapolvos.

Otro aspecto que motivo mucho a Lujan para meterse de lleno en lo que es Guardapolvos Locos es el hecho de que en aquella época ya tenia siete hijos, por lo que la docencia ya era un poco complicada por cuestiones de tiempo. Así que su emprendimiento era otra manera de poder pasar mas tiempo en casa con su familia al mismo tiempo que podía seguir expresándose haciendo lo que le gusta a través de los guardapolvos, hoy tiene diez hijos.

En 2018 Lujan ya había retomado la docencia, pero finalmente decidió avocarse completamente a su emprendimiento, ya que en aquel momento contaba con alrededor de 15 revendedoras en todo el país, esto llevo a que registrara la marca y pusiera su propio local en Cipolletti.


Constantemente saco nuevas colecciones, no termino de publicar una que ya estoy pensando en otra nueva. Cuando decidí dedicarme a esto sabía que necesitaba ayuda y saber cómo funcionaba una empresa. Hoy trabajo con dos talleres de costura y con mujeres que trabajan desde sus casas. Hice mentorías y me iba anotando en todo tipo de capacitaciones, hasta una vez hice una de programación de la que no entendí nada pero, aunque sea siempre sacaba contactos y conocía más emprendedores. Hoy por hoy no me veo haciendo otra cosa”, expresó Lujan.

Hoy, Guardapolvos locos cuenta con infinidad de líneas distintas y de constante actualización, por lo que Lujan ofrece un catalogo a la hora de que un cliente consulta por los diseños disponibles. Por otro lado, están las colecciones exclusivas, fieles a la marca que busca la originalidad, normalmente cuando sale una de estas colecciones se hacen alrededor de 10 unidades, ya que las mismas tienen otro costo, no solo por el diseño en sí, sino porque también los materiales de estas colecciones suelen ser de más alta calidad. Entre los productos que ofrece Guardapolvos locos están los guardapolvos para chicos, adultos y chaquetas de médicos. Pueden encontrar todo esto en Facebook e Instagram y también en su local de Cipolletti, ubicado sobre la calle Pacheco 173.

Facebook: guardapolvoslocoss

Instagram: guardapolvos.locos


Redacción: Axel Brandi

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo