• descubritudestino

Peperina costuras: desde El Bolsón crea accesorios de diseño que llegan a todo el país

Como siempre decimos si hubo algo positivo en esta pandemia, fue el surgimiento de una enorme variedad de emprendimientos. Si bien el boom fue la gastronomía, también nacieron emprendimientos super creativos e innovadores que despliegan pilares que impulsan la tendencia. Este es el caso de Peperina Costuras, un emprendimiento de costura y diseños con mucho amor. En el cual Anita, su creadora combina colores reutilizando retazos de tela para evitar desperdiciarlas apelando a la sustentabilidad.

Desde El Bolsón, Río Negro comenzó con un pequeño stock de artículos que ella utilizaría, y que previamente los creó para utilizarlos ella en su vida cotidiana. Todo comenzó en base a sus conocimientos de costura y de observar lo que era útil para ella y los demás. De allí, mágicas y coloridas billeteras, cartucheras y neceser florecieron.


“Mi emprendimiento surge de que yo sabía coser y me vine a vivir a la Patagonia. Empecé con una billetera, un bolso matero. Cosas que yo usaba y de a poco arranque a armar un pequeño stock de 5 billeteras. Yo vengo de Córdoba y me bajó cien niveles la ansiedad. Ya conocía El Bolsón, pero es distinto vivir. Soy profe de canto, empecé a dar clases y después en verano empecé a vender los productos.” Comentó Anita Stimolo.


La confección de accesorios, indumentaria y juguetes se volvió una tendencia y hoy una gran herramienta para conocer tips creativos y también para adquirir estos productos son las redes sociales. En el periodo de cuarentena prácticamente todos los emprendimientos se volcaron a las plataformas digitales, principalmente Instagram y Facebook. Peperina Costuras no fue la excepción, rápidamente tuvo que adaptarse al contexto y entablar una relación con su comunidad a través de estas redes. A su vez articular con otros emprendimientos de la localidad fue de gran utilidad en este contexto.


“En invierno empecé a juntarme con otras personas que también son emprendedoras y generar ferias autogestivas. También comencé a armar las redes como para seguir por ahí. Fue más de a poquito y empezaron los pedidos por WhatsApp personalizados.” Agregó la emprendedora.

Combinar telas y colores es lo que caracteriza a este emprendimiento y la esencia de Anita se transmite en cada producto, destacándose las billeteras, bolsos materos, neceser, cartucheras, guardatuttis y mucho más. Diseños de autora y además la posibilidad de realizar pedido personalizados con los colores y estampas que cada persona guste.


“Un poco por instinto voy combinando retazos de tela. Me daba cosa dejar las telas ahí en el canasto asiqué las fui reutilizando. Me gusta combinar los retazos y las diferentes estampas. En cada billetera, cartuchera o el producto que elijas te llevas un pedacito de Peperina y de la Patagonia.” Comentó Anita.

Por su parte concluyó dando algunos consejos o tips, desde su experiencia, para personas que deseen emprender.


“De todo error se aprende, atreverse, nadie te lo quita. Está bueno hablar con otras personas que están en la misma que vos y aprender de esas personas, armar una comunidad para apoyarse mutuamente.” Concluyó la emprendedora.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: peperina.costuras

Facebook: Peperina.Costuras


Redacción: Andrea Vauthay

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo