top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Si sos fan de los calzados innovadores no te podés perder los modelos de D´Angelo Shoes

Actualizado: 17 jul 2023

D´Angelo es un emprendimiento que nace en una búsqueda por encontrar un zapato que no está en Argentina. Carla D´Angelo, cansada de esta situación, decidió dedicarse a la confección de calzados.

D´Angelo Shoes es una marca que se dedica a la fabricación y venta de calzado hecho a mano para todas las edades, fundada en 2018 por Carla D’angelo.


En 2006 estudié Diseño Indumentaria en Buenos Aires y decidí volver. Los calzados siempre me gustó, me acuerdo que salían las revistas para tí, veía un color llamativo, lo quería y me volvía loca buscando esas botas del mismo color y no conseguía”, comentó Carla D´Angelo.

La búsqueda de colores, diseños que no están en las tiendas era todo un desafío para Carla, anhelaba tener calzados con colores brillantes. En octubre de 2017 realizó un curso de calzado, “Me acuerdo que tenía un montón de ideas, Jose (profesor) me decía vamos despacio y me enseñó muchísimo. En noviembre viajé a Buenos Aires, compré las hormas (dónde se armá el calzado), dos modelos redondo y punta, comencé a coser.


Al año siguiente, me compré la máquina, empecé con los zapatos más llamativos” contó entre risas llaemprendedora. La emprendedora siempre tuvo el objetivo de hacer todo personalizado y 100% artesanal, para todo el público quiere un calzado único y al mejor estilo D´angelo Shoes.


“En la fabricación de zapatos con taco, es un método totalmente diferente de armado, porque trabajo con la plantillas cambradas que tiene un fierro que sostiene el taco y todo ese proceso lleva mucho tiempo”; expresó Carla D´angelo.

Los clientes observan la prolijidad, los detalles, brillante del zapatos y quedan muy felices, al mismo tiempo es un mimo para Carla, todo el esfuerzo y las horas dedicación tuvo su éxito.


Los primeros calzados que Carla diseñó fueron dos: zapatos zueco en punta, color fucsia metalizado y después hice dos modelos de zapatos zueco en punta redonda, lo publicó en las redes sociales y a las pocas horas ya había vendido todo.


Tengo un gran público, están los que se arriesgan a usar combinaciones que nunca vieron. También está la otra parte del público más clásicos. Me acuerdo que hubo un zapato de color violeta, lila y amarillo quedó hermoso y otro de fucsia con amarillo, son combianciones que no se suelen ver. Cuando los clientes ven terminado el zapato, me llenan de mensajes que lo quieren. Está bueno arriesgarse”, narró Carla D´angelo.

En los últimos meses, en las redes sociales no sólo ves el producto terminado sino el proceso. Con el objetivo de que los seguidores entiendan cómo se arma un zapato, Carla suele asistir a las ferias de la ciudad de Neuquén y Río Negro, todos quedan más que sorprendidos cuando cuenta que es hecho a mano.


El año pasado participó de Neuquén Enhebra, en el público estaba Miriam la organizadora de la feria Ohlala Design, pidió el contacto de Carla para invitarla a la feria.


Con ella empecé a ir a las ferias y después me invitaron a otras ferias. Ahora no estoy yendo tan seguido porque tengo el showroom”. Agregó.

¿Qué significa los zapatos? “Para mí, el zapato marca el estilo de la personas como es. Yo siempre he observado a las personas, veo su pelo, las uñas, accesorios y calzado. Los zapatos levantan los look clásicos, siempre doy algunos consejos de combinaciones. Por otra parte, al ser personalizados son cómodos mis zapatos”, explicó la emprendedora.


Para conocer más de D´Angelo Shoes podes encontrar en las redes sociales:

Facebook: dangeloshoes

Instagram: dangeloshoes


Redacción: Natalia Martinez



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page