Buscar
  • descubritudestino

Tatole, la rotisería neuquina que hace furor con sus tradicionales platos de autor

La gastronomía siempre fue lo de ellos. Nacieron en plena cuarentena a partir de la necesidad de seguir trabajando a su vez de comer y cocinar algo rico. Fanáticos de la buena comida, y con las artes culinarias corriendo por sus venas, comenzaron con su proyecto tan anhelados. Así nace Tatole, de la mano de sus creadores, Andrea y Damián, una familia emprendedora que transmite su amor en cada plato.


Ambos conocen bien el rubro de los alimentos y bebidas puesto que previo a la pandemia manejaban una empresa de catering y alquiler de vajilla para eventos. Además, vienen de una familia con rotisería en la ciudad de Neuquén.


La gastronomía de todo el mundo está recurriendo a este tipo de iniciativas, apelando al engagement del cliente con su local de comida favorito y sobre todo la experiencia de comer comida casera y de calidad. Es por eso que cuando Andy y Damián comenzaron crearon el lema “Tatole cocina por vos”, pone la mesa que tatole te cocina tu plato favorito. Y fue así que se fueron dando las cosas y en menos de dos semanas lograron abrir el local en el centro de la ciudad de Neuquén.



“El proyecto arrancó, porque digamos nosotros nos dedicamos hace ya muchos años a la gastronomía y siempre nos gustó el tema de emprender o hacer un local gastronómico. No era sencillo antes de la pandemia y menos ahora, pero bueno tampoco era imposible. Asique eso no nos impidió hacer el emprendimiento en la situación que estamos pasando de pandemia. El tema la comida y de la cocina se tiene que hacer bien y de calidad. En gastronomía hay un montón de cosas, es como que la comida siempre sale o siempre está. La comida no puede faltar, pero bueno siempre apuntándolo desde ese lado y siempre positivo, meterle entusiasmo. La frase que le pusimos abajo es cocina por vos porque bueno la familia qué siempre estuvo nos fue tirando ideas. Un primo me mandó una imagen de la comida y abajo decía “Tatole cocina por vos” y nos gustó la frase y era algo que nos identificaba así que la dejamos”, comentaron Andy y Damián.


Dato Descubrí: La clave este emprendimiento es la materia prima de primera calidad y la abundancia de cada porción. ¡¡Si sos de buen comer, no te lo podés perder!!

En este momento tan particular, una gran ventaja competitiva para los emprendimientos gastronómicos es ofrecer a sus clientes una comida espectacular para mantener esa relación afectiva que los une. Y en este sentido Tatole tiene un montón de propuestas para cada paladar y muy abundantes, ideales para compartir.


“Con el conocimiento que tenemos arrancamos con el menú del día, entonces todos los días un menú distinto intentando que durante los primeros 15 días el menú sean distintos a los 15 siguientes. Tratando de ir buscándole la vuelta. Los primeros platos que salieron fueron el pollo a la parrilla y las empanadas que son con tapas caseras, pero cada vez vamos agregando más”, mencionaron Damián y Andy.



Si bien los primeros platos que salieron fueron el pollo a la parrilla, los sándwiches de milanesa y las empanadas extra caseras, ya que tienen la tapa y relleno casero, y pueden ser fritas o al horno, hoy en día la carta es muchísimo más amplia. Tartas de verdura que van variando, de jamón y queso, sándwich de pollo, de milanesa, milanesa al plato, tortillas, papas fritas caseras, ensaladas y mucho más. Además, cada día van variando su menú del día con diferentes propuestas para seguir deleitando los paladares Neuquinos. También ofrecen la opción de menú saludable.


“Lo que más sale, que todos piden son la milanesa napolitana o el pollo con papas fritas que rinde para 3 ó 4. O pollo con ensalada, después tenés la persona sola que prácticamente no cocina que se lleva un menú del día o una milanesa con ensalada. Y las empanadas también salen mucho, porque son caseras, hasta la masa hacemos”, destacaron Andy y Damián.


Bonus: la mamá de Andy hace unos churros tremendos rellenos con abundante dulce de leche, pueden encontrarlos en el barrio Belgrano, o en las redes sociales como Dino churro.


Facebook: Tatole - Instagram: tato.le

Contacto: Whatsapp 299 597 1417 - Dirección: Tucumán 385, Ciudad de Neuquén.


Dino churro: Whatsapp: 299 6309 223 - Dirección: Bahía Blanca 719, Ciudad de Neuquén

Instagram: dino_churros_318


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

636 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM