• descubritudestino

Piuke Vermut de Montaña: un producto bien patagónico que se posiciona en la región

Con un estilo bien patagónico y en la búsqueda de una bebida que sea de su agrado, Nazareno comenzó su camino creando casi sin darse cuenta el emprendimiento Piuke Vermut de Montaña.

“Todo comenzó buscando un sabor que tenía en mente. Un sabor como para mí. En busca de un sabor que nos haga sentir en casa, entre bosques y montañas, es que nació Piuke, un vermut único, especial como nuestro entorno.” Comentó Nazareno.


Desde El Bolsón, provincia de Río Negro, se destaca con su emprendimiento Piuke Vermut de Montaña. Un emprendimiento que, para proyectar tan valioso producto en el mercado, realizó investigaciones, pruebas constantes para lograr un sabor descollante. Una búsqueda mezclando ingredientes hasta dar con el sabor que tan deseado.


“Somos una familia de los yuyos, mi pareja también tiene un emprendimiento de tizanas. Comenzamos a hacer investigaciones, a combinar sabores hasta lograr algo que nos gustara. A fines de mayo llegamos a la primera edición comercial que logramos desde Piuke y fuimos incorporando nuevos puntos de venta.” Destacó el emprendedor.


Esa noble mezcla de hierbas locales maceradas en vino y azúcar, que además cuenta con una gráfica modelo, que lo hace destacarse también en estética. Este producto busca no solo un vermut rico y artesanal sino también que transmita la esencia de los frutos patagónicos, sabores y aromas locales.


Hay que esperar el tiempo justo para lograr el sabor esperado, dónde esa mezcla de perfumes te transporta al degustarlo. Hay varios momentos para saborearlo, distintos tiempos, distintas edades. Los adultos, lograran recordar sabores y embelesar sentidos, los jóvenes probar lo exquisito que puede resultar.


“El vermut es una maceración de ajenjo con vino y hierbas. Algunas versiones también le ponen absenta. Basándonos en esa base comenzamos con botánicas de la zona con una maceración hasta lograr el sabor que queríamos”, detalló el emprendedor.

Hoy a muy pocos meses de sus comienzos ya están posicionado en el Bolsón y se expanden hacia las localidades aledañas. En busca de nuevos caminos ya se encuentra disponible el sitio web como vidriera hacia todo el país y nuevo punto de venta. Un dato a destacar es la estética que tiene el emprendimiento, pues la primera pasión de Nazareno, el diseño, contribuyó a que lograran una imagen que representa al producto y que transmite los valores del emprendimiento. Piuke significa corazón, todo lo que pone en cada producción, amor y pasión en cada paso.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: piukevermut

Sitio Web: piukevermut.com.ar


Redacción: Andrea Vauthay

153 vistas0 comentarios